Culiacán, Sinaloa.— La tarde de este martes un enfrentamiento armado en el fraccionamiento Santa Fe dejó, según reportes preliminares, cuatro hombres heridos y varios vehículos asegurados por fuerzas estatales y federales.
Puntos clave
- Enfrentamiento en bulevar Santa Fe y calle Constelaciones; saldo preliminar de cuatro hombres heridos.
- Una camioneta Mazda tinto chocada contra un árbol con impactos de bala; habría robo de un Chevrolet Aveo rojo.
- Dos vehículos abandonados asegurados frente a la Escuela de Enfermería de la UAS.
- Dos armas largas localizadas en las inmediaciones del hospital; fueron entregadas al Ministerio Público.
Detalles del choque y vehículos en el bulevar Santa Fe
El intercambio de disparos se registró sobre el bulevar Santa Fe, esquina con la calle Constelaciones, en el fraccionamiento Santa Fe, al norte de la capital sinaloense. En el lugar quedó una camioneta Mazda color tinto impactada contra un árbol y con múltiples impactos de bala.
De acuerdo con los primeros reportes, algunos de los lesionados habrían despojado un vehículo Chevrolet Aveo color rojo para intentar escapar. Las autoridades indicaron que dos vehículos fueron localizados y asegurados frente a la Escuela de Enfermería de la UAS.
Ubicaciones señaladas por las corporaciones
Los puntos mencionados por los elementos que acudieron al lugar incluyen el bulevar Santa Fe y las inmediaciones de la escuela de enfermería de la UAS, donde quedaron unidades abandonadas y se realizó el aseguramiento de evidencia.
Atención de heridos y traslado al hospital
Minutos después del enfrentamiento, las autoridades confirmaron el ingreso al hospital de cuatro hombres heridos. No se ha dado a conocer la identidad ni el estado de salud de los lesionados hasta el corte preliminar de información.
Según los reportes, algunos de los heridos se trasladaron por sus propios medios a recibir atención médica tras el presunto despojo del Aveo. Las instituciones médicas y de seguridad mantuvieron reserva sobre la condición clínica.
Operativo policial y actuaciones de la Fiscalía General del Estado
Fuerzas estatales y federales acordonaron la zona y permanecieron en el sitio en espera de personal de la Fiscalía General del Estado. Los peritos realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios.
Durante el despliegue, agentes localizaron dos armas largas en las inmediaciones del hospital; las armas y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación.
















































































