Contáctanos

NacionalesSinaloa

Calentamiento Global | Shell y Exxon ya lo sabían – Sinaloa vive consecuencias

Publicado

en

¿Qué es el calentamiento global?

El cambio climático o calentamiento global es el aumento observado de las temperaturas a lo largo de los últimos dos siglos en nuestro planeta.

¿De verdad es alarmante?

Los modelos de predicción en el calentamiento global han sido superadas debido a las constantes y altas emisiones de gases con efecto invernadero.

Media global del cambio de temperatura superficial en 1880-2016, respecto a la media de 1951-1980. La línea negra es la media anual global y la roja es el suavizado lowess de cinco años. Las barras azules de incertidumbre muestran un intervalo de confianza de 95 %.

Entonces como consecuencia, los efectos inmediatos anticipados son elevación del nivel del mar, calentamiento o altas temperaturas, climas extremos en lugares no habituales, expansión de desiertos tropicales.

¿Sabían las empresas que proveen combustible que esto pasaría?

Una investigación revela que ambas empresas han manejado desde hace 38 años informaciones alarmantes sobre las emisiones de CO2.

Desde la década de 1980, las compañías petroleras Exxon Mobil y Royal Dutch Shell manejan información científica sobre el cambio climático, asegura un informe publicado por The Guardian.

Ambas empresas realizaron ya en ese entonces investigaciones científicas internas que pronosticaban las consecuencias planetarias de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) liberadas por los combustibles fósiles.

Imagen obtenida de tiempo.com

En 1982, la petrolera Exxon predijo –sin nunca divulgarlo– que para el 2060 los niveles de dióxido de carbono llegarían a unas 560 partes por millón, lo que elevaría las temperaturas globales en al menos dos grados centígrados por encima de las registradas en la llamada era preindustrial.

Seis años más tarde, en 1988, un documento similar, pero esta vez de la empresa Shell, pronosticó que el CO2 podría duplicarse para 2030.

Un dato alarmante señala que las pesquisas de Shell ya augurban el aumento del nivel del mar en al menos un metro, así como la posible desintegración de la capa de hielo de la Antártida Occidental; fenómeno que determinaría un aumento mundial de los niveles de los mares y la consecuente inundación de países enteros de tierras bajas.

Asimismo, los científicos que realizaron el estudio para Shell previeron que el calentamiento global podría causar la desaparición de ecosistemas específicos y la destrucción de ciertos hábitats.

Sinaloa vive las consecuencias anticipadas del calentamiento global

La semana pasada se formó la depresión tropical 19E de forma inesperada en el golfo de Baja California por un hecho sin precedentes, la temperatura del agua estaba por encima del promedio para las fechas por cerca de 7 grados centígrados.

Lo cual además de provocar daños en las especies marinas y grandes inundaciones en el estado, causando precipitaciones fuera de cualquier estándar.

Han causado un impacto social sumamente alarmante, muestra lo débil que están los gobiernos para enfrentar estos problemas reales derivados del calentamiento global.

En Culiacán Sinaloa, no sabemos si a una brecha tecnológica, la falta de protocolos o simplemente la negligencia de las autoridades impidieron una reacción oportuna de la población.

Es totalmente inaceptable con tantas fuentes tecnologícas para monitoreo climático que no se pueda emitir comunicados en tiempo y forma, las lluvias que causaron la catástrofe fueron avisadas por medios de noticias a través de redes sociales, pero no por ningún medio oficial.

Vienen cosas peores

El calentamiento global apenas comienza y traerá consigo una transformación geográfica e histórica dónde veremos nuevas catástrofes en nuestra propia comunidad.

Fuente: RT, Wikipedia, Tiempo.com, CumbrePueblos

Deja tu comentario:

NacionalesPolíticaViral

Usuarios de Twitter solicitan la suspensión de la cuenta de Felipe Calderón.

Publicado

en

Una vez más Felipe Calderón volvió a ser el foco de atención de la red, debido a tweets que según usuarios, «incitan al odio y difunden noticias falsas».

A pesar de que el expresidente aceptó la tregua a través de un tweet, que ofreció el día de ayer López Obrador, en la cual hizo un llamado a la unión y a dejar de lado los intereses políticos particulares, los usuarios están cansados de ver las falsas noticias que difunde para provocar al actual gobierno.

Por esta razón, el día de hoy crearon un nuevo hashtag: #Solicitamosatwitter, por medio del cual solicitan que su cuenta se elimine o se suspenda para evitar que siga repitiendo estas acciones.

Hasta el momento el expresidente no ha respondido.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Nacionales

Por COVID-19, instituciones bancarias extienden plazos en créditos. Te decimos cuales y como obtener ese beneficio. Inbursa no aclara beneficios.

Publicado

en

A pesar de que no hubo *instrucción* oficial por parte del gobierno de México, si hubo un acuerdo de prórroga por parte de la Asociación de Bancos de México (ABM) y por la *Comisión Nacional Bancaria de Valores* (CNBV), lo que orilló a los bancos a tomar medidas en apoyo a sus usuarios, pues dar «meses de gracia» les resultará mejor que dejar de recibir los pagos.


Del comunicado se encargaron los propios bancos privados. A través de sus páginas oficiales, dieron a conocer los números telefónicos y correos donde los usuarios se pueden poner en contacto para informarse sobre la manera de hacer efectiva la prórroga, en créditos que van desde los siguientes:

– Tarjetas de crédito.
– Crédito automotriz.
– Crédito personal.
– Crédito hipotecario.
– Créditos comerciales.
– Créditos agropecuarios.
– Crédito por construcción de vivienda.
-Entre otros, de acuerdo al banco.


¿Cuáles bancos aplicarán estas medidas y cómo puedes comunicarte?

Aquí te presentamos la lista de bancos y líneas para que puedas hacer efectivo el trámite.

*BBVA, otorgará a quien lo solicite, 4 meses de gracia en capital e intereses para diversos créditos, así como también otras medidas de apoyo.
Para hacer uso de estos beneficios es necesario estar al corriente en el pago de los créditos al 28 de febrero pasado.
Para solicitar cualquiera de estos apoyos, sólo hay que marcar al 55 5226 2663 y al 55 1054 8020, a partir del 2 de abril.

*BANAMEX, dará la posibilidad de extender la prórroga hasta por 6 meses (en diversos créditos y con una variedad de beneficios), para hacer efectivo solo tienes que ingresar al siguiente link: https://www.banamex.com/estamoscontigo/index.html

*SANTANDER, el apoyo consiste en no exigir pago durante 4 meses, aplicable para Tarjetas de Crédito, Créditos Hipotecarios, Auto, Nómina, Personal y Créditos PyME. Para acceder a estos beneficios, deberás solicitarlo antes del 30 de abril a través del teléfono 55-5169-4392 o registrando tus datos https://www.santander.com.mx/personas/solicita-aplaza-tu-deuda.html

*HSBC, pospondrá sus pagos hasta por 6 meses en diversos créditos y ofreciendo distintos planes. Para solicitar debes enviar un correo a mexico_teapoya@hsbc.com.mx o llamando al los número: 55 5721 8570 o al 55 1083 0013 de lunes a sábado de 8 a 21hrs.

*Inbursa, ha generado polémica, pues en su comunicado, no especifica nada en absoluto, sólo deja los números y el correo en donde te puedes comunicar, pero ha sido duramente atacado por usuarios de Twitter que constan que el banco no dará ninguna prórroga y seguirá cobrando intereses.
Obtén más información en el siguiente enlace: https://www.inbursa.com/Portal/?page=Document/doc_view_section.asp&id_document=14414

*BANORTE, te da la opción de solicitar el posponer los pagos de tus créditos durante 4 meses con fecha límite hasta el 30 de abril.
Deberás comunicarte al número 8181 569 691 o bien ingresar a la siguiente página: https://www.banorte.com/wps/portal/banorte/Home/nos-ponemos-en-tu-lugar?utm_source=HomeWeb&utm_medium=PopUpBanorte&utm_campaign=Apoyo-en-creditos-personal


Hasta el momento son los bancos que se han pronunciado en favor de la comunidad con el fin de apoyar la economía de las familias mexicanas. Se espera que en los próximos días más bancos se sumen al acuerdo.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

COVID-19NacionalesSalud

Datos actualizados sobre casos de coronavirus en México al 31 de Marzo de 2020

Publicado

en



En el informe diario por coronavirus en México, liderado por Hugo López Gatell, se presentaron los siguientes datos actualizados:



A nivel mundial el número de casos confirmados es de 750,890, registrando en los últimos 14 días un aumento de 572, 719 que representa un 76% del total.



A nivel nacional los casos confirmados ascendieron a 1215, de los cuales 3,511 son sospechosos, 6,282 negativos, 29 defunciones y van 11,008 personas estudiadas.



Por entidad federativa los 3 primeros lugares de casos confirmados, los ocupan la Ciudad de México en primer lugar, seguido el Estado de México y tercero el estado de Jalisco. Mientras que los de menos casos son Colima, Tlaxcala y Campeche respectivamente.



A pesar de que los números indican que los casos se están presentando en su mayoría desde los 25 años en adelante, el grupo más afectado sigue siendo los de +65.



En la clasificación presentada por grupo de edad sabemos que de los 1215, el 84% son ambulatorios, es decir, no graves que están siendo aislados en confinamiento domiciliario voluntario, mientras que solo el 16% ha necesitado hospitalización. De estos que han sido hospitalizados el 10% se encuentran estables, el 1% necesitó intubarse y el 5% se encuentra en estado grave.



Hasta el momento se sabe que las defunciones han afectado más a hombres que a mujeres, representando al 90% de los decesos, mientras que las mujeres representan el 10%. Todos ellos de mediana edad, es decir, 56 años en adelante, quienes a su vez sufrían de alguna otra enfermedad grave como hipertensión, obesidad, diabetes, insuficiencia renal crónica, etc.
Las defunciones registrados que son 29 se presentaron en la Ciudad de México, Hidalgo, Sinaloa, San Luis Potosí, y otro estado que no se especificó.



El titular de la atención primaria de la salud del IMSS, el doctor Manuel Cervantes, anunció que dentro de las instituciones ya se están aplicando medidas necesarias para preservar la sana distancia, como lo son la implementación del programa «Receta Resurtible», y la habilitación de líneas telefónicas respondidas por médicos calificados que guiarán a los pacientes al departamento indicado en caso de presentar algún síntoma de coronavirus.



Por su parte, el doctor Eduardo Robles Pérez, dio una breve explicación con respecto a la polémica que existe en los casos confirmados en médicos, aclarando que son 39 casos pertenecientes en su mayoría al estado de Coahuila. De estos 39 casos hubo 3 lamentables muertes, sin embargo, no se ha podido comprobar que estos se hayan dado en una situación ocupacional, es decir, que hayan sido contagiados en su lugar de trabajo, sino que se tienen indicios de que los contagios surgieron fuera de instituciones médicas.



Por último el doctor Gustavo Reyes Teran, informó que el grupo de investigación científica está por terminar los trámites para la conducción de 5 diferentes ensayos clínicos, todos ellos con diferentes métodos y medicamentos, los cuales son los mismos que se han propuesto a nivel internacional y que tienen un efecto contra el virus. Sin embargo estos deberán ser sometidos primero a un comité de ética, a un protocolo y a un comité de bioseguridad.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias