Culiacán, Sinaloa.— La Universidad Autónoma de Sinaloa informó que, hasta el , no tenía recursos concretos para pagar aguinaldos y prestaciones; el rector Jesús Madueña Molina realiza gestiones en la Ciudad de México por recursos extraordinarios.
Puntos clave
- Hasta el 19 de diciembre no se han concretado las gestiones para obtener los recursos necesarios.
- El rector Jesús Madueña Molina gestiona apoyo federal en la Ciudad de México.
- La UAS avaló una reingeniería integral que, según la institución, ha sido valorada a nivel nacional.
- Se busca cubrir pagos de aguinaldos a trabajadores activos y jubilados antes del cierre del año.
Gestiones del rector Jesús Madueña Molina en Ciudad de México
La UAS informó que el rector se encuentra en la Ciudad de México realizando gestiones intensas ante autoridades federales. La finalidad es lograr la autorización de recursos extraordinarios que permitan cumplir con los compromisos financieros de cierre de año.
El comunicado subraya que las gestiones persiguen específicamente el pago de aguinaldos a trabajadores activos y jubilados. La universidad indicó que continuará las gestiones con la esperanza de efectuar los pagos antes del cierre del año.
Situación financiera y Reingeniería integral aprobada por la UAS
En el comunicado la universidad explicó que las gestiones se sustentan en un proceso de reingeniería integral aprobado por la comunidad universitaria. La UAS afirma que dicho proceso ha generado un entorno favorable y recibido reconocimiento a nivel nacional.
No obstante, la institución confirmó que, hasta la fecha mencionada, no se habían concretado los recursos necesarios para cubrir aguinaldos y otras prestaciones laborales. La información no incluye montos ni fechas precisas de pago mientras las gestiones siguen en curso.
Autoridades contactadas y respaldo reportado
La universidad expresó agradecimiento por la disposición y respaldo de autoridades federales, y por la atención recibida. Mencionó al gobernador Rubén Rocha Moya, al secretario de Educación Pública Mario Delgado y al subsecretario de Educación Superior Ricardo Villanueva Lomelí.
Además, el comunicado señala que autoridades de Hacienda analizan la posible autorización de recursos extraordinarios. La UAS no ofreció un calendario de pagos y limitó la información a que las gestiones continúan.




























































































