Culiacán, Sinaloa.– En un duelo cargado de emociones, los Tomateros de Culiacán vinieron de atrás para vencer 5-4 a los Cañeros de Los Mochis en el sexto juego de la serie, empatar la primera ronda de la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y obligar a un séptimo y definitivo encuentro para definir al semifinalista de la temporada 2025-2026.
El juego comenzó con poder para ambos lados. Yasmany Tomás adelantó a la Fuerza Verde con cuadrangular, pero Luis Verdugo respondió por los guindas con jonrón para igualar 1-1 en la segunda entrada. Cañeros retomó la ventaja en el cuarto inning al ponerse 3-1, aunque Tomateros recortó distancias en el cierre del mismo episodio para el 3-2.
La reacción definitiva llegó en la octava entrada, cuando la novena culichi armó un rally que encendió el estadio Tomateros. Ichiro Cano y Joey Meneses negociaron pasaportes, Orlando Martínez produjo con doblete y Fernando Villegas conectó sencillo para vaciar las bases, dándole la vuelta al marcador 5-3.
En el noveno episodio, Cañeros apretó el encuentro al acercarse 5-4, pero Anthony Gose logró bajar la cortina y asegurar el triunfo para Culiacán. Keone Kela se llevó la victoria en labor de relevo, mientras que Lupe Chávez cargó con la derrota. Gose sumó el salvamento pese a permitir una carrera.
Con este resultado, la serie queda empatada y todo se definirá en el séptimo juego, que se disputará este viernes 9 de enero a las 19:05 horas en el estadio Tomateros, donde Culiacán y Los Mochis buscarán el boleto a las semifinales de la LMP.



































































































