Elota, Sinaloa.— Durante recorridos terrestres en El Bolillo, cercano a La Cruz, fuerzas federales detuvieron a un hombre como parte del operativo de inicio de año; en la camioneta aseguraron dos armas largas, varios cargadores y 56 cartuchos útiles.
Puntos clave
- Detención en El Bolillo, localidad del municipio de Elota.
- Vehículo asegurado: camioneta Toyota doble cabina, color blanco.
- Armas: dos largas, varios cargadores y 56 cartuchos útiles.
- Detenido puesto a disposición del ministerio público federal en Mazatlán.
- Vehículo, armas y municiones quedaron en resguardo de la Fiscalía General de la República.
Operativo federal en El Bolillo, Elota
Elementos federales realizaban recorridos terrestres en la zona cuando ubicaron la camioneta Toyota doble cabina color blanco. Los agentes detuvieron al conductor para una revisión como parte del operativo de inicio de año.
Durante la inspección hallaron dos armas largas y varios cargadores. También contabilizaron 56 cartuchos útiles que fueron retirados y registrados por las autoridades.
Evidencia y resguardo por la Fiscalía General de la República
La Fiscalía General de la República quedó a cargo del vehículo y del armamento asegurado. La policía federal entregó las piezas y la munición para su custodia y cadena de custodia.
Los artículos se mantienen bajo resguardo en instalaciones oficiales hasta que avance la carpeta de investigación. La FGR registró el número de cartuchos y la descripción de las armas durante el aseguramiento.
Detención y puesta a disposición en Mazatlán
El hombre detenido fue trasladado y puesto a disposición del ministerio público federal en Mazatlán. Allí se formalizará la integración de la carpeta por posesión de armas y municiones.
Las autoridades federales informaron que el caso seguirá el procedimiento penal federal correspondiente. No se reportaron otros aseguramientos en el área durante el operativo.




























































































