Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Sinaloa listo para las eliminatorias regionales de los nacionales 2021

atletas sinaloenses, eliminatorias regionales

La delegación Sinaloa de levantamiento de pesas se encuentra lista para encarar la eliminatoria Regional de la Juegos Nacionales 2021 a partir de esta semana con un contingente de 29 deportistas.

El evento se desarrollará de manera virtual, con el resto de los estados que conforman la Región 1 Baja California, Baja California Sur y Sonora, con la presencia de jueces certificados por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, desde las instalaciones del Gimnasio María del Rosario Espinoza.

La actividad inició este lunes 10 de mayo y concluye el próximo sábado 15, en donde los pesistas sinaloenses buscan un lugar en la fase nacional que tendrá lugar en Monterrey, Nuevo León del 27 de junio al 02 de julio.

El contingente está encabezado por los medallistas nacionales Emir Pineda, Mario Arturo López, Juan Manuel Meza, Orlando Aldair Sánchez, Marisol Blanco, Edna Chaídez y Kimberley Taboada.

El selectivo está conformado por 16 deportistas de Culiacán, siete de Salvador Alvarado, mientras que Angostura y El Fuerte aportan tres elementos cada uno.

LUCHAS ASOCIADAS DEFINE SELECTIVO

Un total de 26 gladiadores conforman al representativo de Sinaloa para la macro región de la especialidad que se desarrollará en Saltillo, Coahuila del 17 al 20 de junio.

Culiacán es el municipio que más deportistas logró clasificar a la siguiente etapa después de celebrada el selectivo estatal con 13, seguido de Ahome con seis, Guasave con cinco y Navolato con dos.

ATLETISMO ASISTIRÁ A MACRO REGIÓN CON 64 ATLETAS

La disciplina de atletismo tuvo su selectivo estatal semanas atrás en la ciudad de Los Mochis, de donde surgieron los deportistas que representarán al estado en la macro región con sede en Aguascalientes del 20 al 23 de mayo.


Las categorías que forman parte del programa de los Juegos Nacionales son la Sub18, Sub20 y Sub23, en ambas ramas y las diferentes pruebas tanto de pista como de campo. En dicho selectivo el requisito para formar parte de la delegación Sinaloa fueron las marcas del regional del 2020.

Siendo Culiacán el que mayor cantidad de atletas aporta con 34, seguido de Mazatlán con 11, Ahome con ocho, Guasave y Navolato con 5 y Salvador Alvarado con uno, el actual campeón nacional en salto triple y longitud, Víctor Castro Cuevas. El evento nacional se desarrollará en Nuevo León del 21 al 30 de junio.

TENIS DE MESA Y FRONTÓN VAN A BAJA CALIFORNIA

Tijuana recibirá del 20 al 23 de mayo la macro región del tenis de mesa, donde Sinaloa asiste con 15 deportistas. Ellos son: Gildardo Jacobo, José Eduardo Amador, David Fragoso, Ramsés Wenses López, Héctor Daniel Acosta, Luis Eduardo Amador, Claudia Miranda, Anitzi Uriarte, Mariana Bernal, Camila Bernal, Daniela Bojórquez, Valentina Murguía, y los entrenadores Amos Camacho, Julio César Higuera y Daniel Acosta.

Mientras que el frontón viajará en la misma fecha a Ensenada para encarar el regional con 10 deportistas procedentes de Mazatlán, El Rosario y Guasave.

Últimas noticias

Grupo de personas recolectando camarón tras volcadura de tráiler en autopista Mazatlán-Tepic

Escuinapa

Impactante saqueo: decenas arrasan toneladas de camarón tras volcar tráiler en Mazatlán-Tepic 🦐🚚⚠️ #Saqueo #MazatlánTepic

Camioneta policial con oficiales armados en Culiacán, operativo tras incidente de disparo. Camioneta policial con oficiales armados en Culiacán, operativo tras incidente de disparo.

Culiacán

SSP confirma balazo en pierna de mujer tras discusión con su esposo en colonia Morelos de Culiacán 🔥🚨 #Seguridad #Culiacán

Paisaje natural con cuerpo de agua, colinas, montañas y estructura de madera en construcción bajo un cielo nublado. Paisaje natural con cuerpo de agua, colinas, montañas y estructura de madera en construcción bajo un cielo nublado.

Actualización

Conagua revela leve repunte en presas de Sinaloa: sólo suben al 12.2% tras lluvias 🌧️💧 ¡Nivel sigue crítico! #Sinaloa #Agua

Detención de sospechosos en caso de homicidio en Jalisco, con oficiales de seguridad presentes. Detención de sospechosos en caso de homicidio en Jalisco, con oficiales de seguridad presentes.

Nacionales

¡Presuntos asesinos de familia en San Cristóbal detenidos! Fiscalía de Jalisco los acusa de homicidio ⚖️ 🚔 #Justicia #Jalisco

Entrada de la Escuela Primaria 'Petróleo Mexicano' con diseño sencillo y puerta de rejas, tras un robo violento. Entrada de la Escuela Primaria 'Petróleo Mexicano' con diseño sencillo y puerta de rejas, tras un robo violento.

Educación

🚨 ¡Tercero asalto violento a Primaria Petróleo Mexicano! Sin seguridad ni patrullajes, maestros exigen vigilancia policial 🎒🔒 #SeguridadEscolar #Justicia

Militares en operativo de vigilancia en Imala, Culiacán, tras enfrentamiento armado. Militares en operativo de vigilancia en Imala, Culiacán, tras enfrentamiento armado.

Culiacán

🚨 Balacera mortal en El Pozo deja 3 víctimas: nuevo enfrentamiento entre cárteles sacude Imala 🌵🔫 #Culiacán #Seguridad

hotel, European Life Style

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Clima

Rayo impacta cerca de vehículo; IMSS no logra reanimar a bebé de un año y medio, Fiscalía investiga ⚡🚗👶 #IMSS #Fiscalia

Sinaloa

🚨📢 Narco-mantas invaden puentes de Culiacán: crimen organizado señala traición y reclama control total 🔥🪧 #Sinaloa #Alerta

Culiacán

Fuerte tiroteo en Tacuichamona deja 4 muertos; vecinos acusan a Policía Estatal de ejecuciones 💥👮 #Tacuichamona #Justicia

Culiacán

Indignante hallazgo: tres cuerpos torturados y baleados abandonados en cajuela de Tiida en autopista ‘La Costera’ 😱🚨 #AlertaViolencia #JusticiaYa

Culiacán

Hombres armados atacan vehículo de prensa en Culiacán; periodista sobrevive a seis impactos y busca refugio 💥📰🚨 #LibertadDePrensa #Culiacán

Sinaloa

Blindan Culiacán: autoridades federales, estatales y municipales desplegan gran operativo tras conato de riña; sin heridos 🔥🚔 #Culiacán #Aguaruto

Sinaloa

Violencia sin freno en Culiacán: hallan dos cuerpos envueltos en plástico frente a empresa agrícola ⚠️ #Inseguridad #Culiacán

Policiaco

Brutal tragedia en Tecuala: Héctor Díaz “Chambonbo” arrebata la vida de Marisela, quien ya planeaba regresar a Sinaloa 😡💔 #JusticiaParaMarisela #AltoALaViolencia

Desarrollado por
FIIXCOM