Contáctanos

PerfilandoSinaloa

Sergio Torres Félix, de barrendero a candidato a gobernador: Perfilando Sinaloa

“Deseo que Sinaloa sea más grande, más importante, más competitivo”.

Publicado

el

Sergio Torres

Sergio Torres Félix es un político con historia tangible desde el 2005, hace ya 15 años que se encuentra en la arena política.

Nació en Culiacán, Sinaloa, tiene 54 años, es Contador Público y Abogado, y hoy día, es candidato a gobernador de Sinaloa por Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, para llegar a la cima de su carrera, tuvo que escalar como no muchos lo hacen; literalmente desde abajo.

Sergio Torres ingresó al H. Ayuntamiento de Culiacán y se desempeñó como “Barrendero” ascendió en el municipio y fue supervisor en la Dirección de Informática.

Fungió supervisor en el Departamento de Predial, estuvo comisionado al Sindicato, despúes fue nombrado Secretario General del STASAC y fungió como secretario de Desarrollo Social.

¿Te interesa leer otros Perfilando?, Haz click aquí.

El despegue de la carrera política de Sergio Torres Félix.

El salto a las grandes lígas de la política sinaloense lo dio en 2005 cuando asumió la presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI en Culiacán.

Ese mismo año Sergio Torres fue regidor municipal para el trienio 2005-2007 en el periodo de Aarón Irízar López como alcalde de Culiacán.

Posteriormente, en 2007, ganó la diputación local del distrito XXII en Culiacán, siendo propietario de un curul en el Congreso del Estado hasta 2010.

En 2012 tomó protesta como diputado federal por el distrito VII de Sinaloa y ocupó el cargo hasta el 23 de marzo de 2013.

En 2013 contendió para la alcaldía de Culiacán resultando electo con una apabullante diferencia sobre su más cercano contrincante.

Sergio Torres como candidato de la coalición Transformemos Culiacán (PRI, PVEM, PANAL), obtuvo 119,894 votos, contra 49,925 de Eduardo Ortíz.

La diferencia de votos en esta contienda fue de 69,924 votos.

El 1 de enero de 2014 tomó posesión del cargo como alcalde de Culiacán hasta el 31 de diciembre de 2016.

Como alcalde en funciones, destaca la instauración del Cabildo Abierto como apertura a la participación ciudadana en temas de interés social del municipio.

En 2018, Sergio Torres Félix protesta como Secretario de Pesca y Acuacultura en Sinaloa siendo gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Hoy día, Sergio Torres Félix ve un Sinaloa indignante Sinaloa, donde no se atienden las causas ni se da voz a los olvidados.

Afirma que defenderá los intereses del los sinaloenses así como los del estado.

Deja tu comentario:

Tendencias