Contáctanos

Deportes

Queremos hacer historia en Tokio: Benjamín Gil

Publicado

el

Culiacán, Sinaloa.- El mánager que ha llevado a los Tomateros de Culiacán a conseguir los últimos cuatro campeonatos en Liga ARCO Mexicana del Pacifico, Benjamín Gil, tiene ahora una nueva responsabilidad: dirigir a la selección en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Su nombre ha sido sinónimo de éxito y gloria en el club guinda, acabó la sequía de 10 años al alcanzar el décimo título en la campaña 2014-15, y el más reciente bicampeonato en la historia de la franquicia el pasado invierno.

El “Matador” asumió contento este nuevo reto, del que espera grandes resultados.

“Me siento muy contento, agradecido con el comité que formó parte de la decisión, entusiasmado de representar a nuestro país en un evento tan importante como las Olimpiadas, creo que es algo que va a ser trascendente para nuestro deporte, entiendo la responsabilidad que tenemos al ir a este evento y estamos preparados para hacer un papel muy bueno y regresar con medalla de oro a casa”, compartió.

Hoy, enfrenta este compromiso con determinación, ya que es claro el objetivo.

“Creo que como todos los equipos el reto es difícil, es un evento corto en el que no se conoce muy bien al rival, es conformar y que haya armonía entre el equipo, la meta esta muy clara, eso se le dice a los jugadores desde el primer día, ya lo saben pero se les va a recordar día con día, es una tremenda oportunidad y puede ser un momento histórico para el crecimiento del beisbol en nuestro país”, aseguró Gil.

Dispuesto a escribir el nombre de México con letras doradas, y marcar un histórico precedente, Benjamín va con todo por la medalla de oro.

“Lo que queremos es hacer historia, hacer historia es ir y traernos una medalla, primero Dios la de oro, eso va a significar cosas muy grandes para el beisbol en nuestro país, creo que vamos a conseguir muchos aficionados, niños que quieran jugar beisbol, por el seguimiento que se le da de medios, sabemos que es algo histórico y primero Dios sea una experiencia que todos vamos a recordar por muchísimo tiempo por el éxito que vamos a tener”, compartió.

Gil agregó que habrá dos juegos de exhibición, el próximo 19 y 20 de junio con un equipo de preselección. También señaló que habrá que conformar el staff, resolver detalles del roster y fechas de las prácticas.

Asimismo, Benjamín dio un mensaje a su afición culichi y reiteró el agradecimiento ante el honor de dirigir a la novena mexicana en Tokio.

Deja tu comentario:

Tendencias