Contáctanos

NacionalesSinaloa

QUE SE APRENDE EN CASA Y QUE SE APRENDE EN LA ESCUELA

Publicado

en

El ex Presidente de Uruguay Don José Mujica dijo: “En la casa se aprende a: Saludar, dar las gracias, ser limpio, ser honesto, ser puntual, ser correcto, hablar bien, no decir groserías, respetar a los semejantes y a los no tan semejantes, ser solidario, comer con la boca cerrada, no robar, no mentir, cuidar la propiedad y la propiedad ajena, ser organizado.

En la escuela se aprende: Matemáticas, lenguaje, ciencias, estudios sociales, inglés, geometría y se refuerzan los valores que los padres y madres han inculcado en sus hijos”; y nosotros agregaríamos que es en el hogar y en la escuela donde se consolida la personalidad de cada uno(a), pues tienen y deben unir sus roles y misión para moldear un(a) nuevo(a) ciudadano(a) “en proceso de permanente liberación” (Paulo Freire)

Fuente: la web del maestro

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

ClimaNacionales

EL FRENTE FRÍO No. 49 MANTIENE PROBABILIDAD DE CAÍDA DE NIEVE EN BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

El Servicio Mevteorológico Nacional (SMN) en su emisión matutina pronostica para hoy el frente frío No. 49 se debilitará sobre el norte de México, sin embargo, su interacción con el vórtice de núcleo frío y con la humedad proveniente del Océano Pacífico, mantendrá condiciones para caída de nieve en sierras del norte de Baja California. Para la tarde, el nuevo frente frío (No. 50) ingresará en el noreste del país y se asociará con una línea seca, situación que originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, granizadas y vientos fuertes, con posible formación de tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. También prevalecerá ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 35°C en 22 estados del país.

Para el Pacifico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente fresco en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora y de 60 a 70 km/h en Sinaloa.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

La MañaneraNacionalesSaludSinaloaZona Norte

México cosechará maíz de calidad; Sinaloa y Sonora serán los encargados.

Publicado

en

AMLO declaró en su conferencia, que a pesar de las noticias falsas y los intentos de los opositores conservadores por hacer quedar mal los avances del gobierno frente al coronavirus, las medidas que se han tomado están funcionando.

En el orden de las mismas ideas, puntualizó que México tiene cubierto todo el abasto de alimentos y que no existe problema en torno a ese aspecto.

Nuevamente, agradeció el compromiso de Maseca de no aumentar el precio de la harina de maíz y de su compromiso al abasto de este insumo.

Informó que México comenzará a cosechar maíz de la mejor calidad, proveniente de Sinaloa y de Sonora, por acuerdos de darles una compensación a los productores.

Asimismo, aseguró que los campesinos sinaloenses ya no tendrán que hacer huelgas para exigir precios más justos del maíz, pues serán compensados adecuadamente.

Por otra parte, garantizó que el azúcar tampoco hará falta, pues se hizo una compra de 1 millón 500 mil toneladas a Estados Unidos.

Por último, habló también del trabajo en conjunto que se está logrando con importadores y exportadores, todos ellos trabajando con el mismo objetivo, y que en caso de ser necesarios se importarán los alimentos que hagan falta.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

COVID-19La MañaneraNacionalesSalud

Noticias de aliento por parte del Secretario de Salud: «Habrá día feliz para México después de contingencia.»

Publicado

en

En la búsqueda de un aspecto positivo dentro del marco de la emergencia sanitaria, un reportero le cuestionó esta mañana al doctor Varela, si México tendrá un “día feliz”, refiriéndose al día en que por fin podremos salir a la calle a realizar nuestras actividades normales.

El Secretario de Salud, se mostró alentador, y afirmo que ese día llegará.
“Vamos a regresar hacia el camino del bienestar”. Aseguró el secretario.

Dijo que tal y como el presidente alguna vez había comunicado, el día en que todos nos podamos abrazar va a llegar, y que esto no era ser positivo, sino que era el devenir de la humanidad y de la historia de nuestro país.

Para sostener este argumento, ejemplificó como la peste de 1800 nos golpeo fuertemente y sin embargo, logramos salir adelante.

Recalcó en todo momento que todas las acciones que se llevan a cabo son en pro de llegar a este día lo más pronto posible y que el Gobierno de México no descansa ante la situación.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias