Una niña de 11 años resultó lesionada por una esquirla y tres hombres fueron privados de la libertad en el fraccionamiento Santa Fe alrededor de las 22:00 horas del sábado .
Puntos clave
- Una menor de 11 años fue atendida por una esquirla y trasladada a un hospital.
- Tres masculinos fueron llevados por sujetos armados; sus nombres se desconocen.
- Intervinieron policía municipal, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
- Vecinos reportaron detonaciones adicionales cerca de la , sin confirmación oficial.
Hechos en el fraccionamiento Santa Fe y lesiones
Habitantes relataron que sujetos armados llegaron a una calle del fraccionamiento Santa Fe, detonaron sus armas y se llevaron a tres masculinos cuyos nombres no fueron proporcionados por los vecinos.
En el despliegue de disparos, una niña de 11 años que se encontraba cerca del lugar resultó herida por una esquirla. Paramédicos de Bomberos Veteranos, estación El Castillo, la atendieron en el sitio y la trasladaron a un hospital.
La información publicada por vecinos indica movilidad en la zona y tensión entre habitantes tras los hechos. Las autoridades no han difundido identidades ni el estado clínico detallado de la menor.
- fraccionamiento Santa Fe
- Colonia Stanza Magnolia (reportes de detonaciones posteriores)
movilización policiaca y acciones de investigación
Elementos de la policía municipal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se movilizaron para realizar indagatorias y abrir la carpeta de investigación correspondiente.
Los cuerpos policiales informaron que activaron protocolos de búsqueda tras la privación de la libertad de los tres hombres. Los operativos buscan ubicar a los presuntos responsables y recabar evidencias en el punto de los hechos.
Casi una hora después de los hechos reportados, vecinos de la zona Stanza Magnolia señalaron detonaciones adicionales cerca de la . Esa versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Las autoridades locales continuaban con las diligencias para integrar la carpeta y coordinar los seguimientos con las dependencias federales y municipales involucradas.




































































































