Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mazatlán

Presentan programa de control para comercio en vía pública

Mazatlán Sinaloa.- Se pretende mejorar la recaudación y las condiciones de salubridad y seguridad con la que operan puestos fijos y semifijos

El Gobierno Municipal, a través de Tesorería Municipal, Oficialía Mayor, la Dirección de Ingresos y el regidor Enrique Calderón Lizalde, presentó el programa de Regularización y Gestión de Comercio en Vía Pública, un software que permitirá llevar un control estricto de la recaudación, pero también de las condiciones de salubridad y seguridad de puestos fijos y semifijos.

Luis Guillermo Medrano Velarde, director de Ingresos, indicó que desde el inicio de la administración se planteó el programa de Gobierno Digital, iniciando con el cobro del Impuesto Predial, mediante el cual se puede buscar el recibo y pagarlo desde casa; el Notario en Línea y ahora el de Regularización y Gestión de Comercio en Vía Pública.

Ismael Barros Cebreros, Tesorero Municipal, aseguró que aunque falte solo un día para que termine este gobierno, las actividades no se detienen, por ello la presentación de un programa que ayudará al control de cobros del día a día.

El regidor Calderón Lizalde explicó que la idea de controlar los ingresos por comercio fijo y semifijo viene desde el inicio de la administración municipal, pero no se pudo desarrollar el programa en menos tiempo.

Sin embargo, aseguró que se dejarán las bases para que la próxima administración lo aplique.

“Tenemos información de que hay más de 7 mil negocios fijos y semifijos y los 6 inspectores de Comercio apenas alcanzan a ver 900 al día, quizá sea necesario contratar más, valdrá la pena por la recaudación que representa para el Municipio”, expresó el Edil.

El programa lo desarrollo Due Bussines y, según explicó David Juárez, permitirá la supervisión del comercio en la vía pública, el pre empadronamiento y el levantamiento de mercancía para quienes no cumplan con las condiciones para tener un negocio en la calle.

Se trabajará a partir de una App en un teléfono celular que proporciona la empresa, una pequeña impresora para dejar el recibo del pago o la mercancía decomisada.

Se colocará una etiqueta de geolocalización en cada uno de los comercios y a través de ella se sabrá cuántos están empadronados, cuántos no, cuántos tiene los permisos vigentes, los giros, su ubicación geográfica, los horarios en los que opera y los días que trabaja.

“Somos pioneros en el estado con este programa, que podría replicarse en otras áreas, como el servicio de recolección de basura contratado”, expresó Calderón Lizalde.

Click to comment

Comenta

Últimas noticias

Investigación del hallazgo del maestro José Manuel “N” en Tlaxcala

Educación

Brutal asesinato de maestro en Tlaxcala sacude a UTT; Cecyte exige justicia y refuerzo de #Valores #Justicia ✊💔🚨

Interior de ambulancia de la Cruz Roja Mexicana con personal médico en acción. Interior de ambulancia de la Cruz Roja Mexicana con personal médico en acción.

Culiacán

Brutal ataque deja sin vida a joven de 18 años en Bacurimí; Fiscalía investiga 🕵️‍♂️🚨 #Culiacán #Justicia

Soldados en uniforme y vehículos militares en operativo de seguridad en Culiacán Soldados en uniforme y vehículos militares en operativo de seguridad en Culiacán

Culiacán

Sicarios irrumpen en taller de motos en Culiacán y ejecutan a dos, entre ellos el mecánico José “N” 😡🔫🚨 #Seguridad #Culiacán

Camioneta del ejército mexicano y soldados en operativo urbano tras intento de secuestro virtual en Escuinapa. Camioneta del ejército mexicano y soldados en operativo urbano tras intento de secuestro virtual en Escuinapa.

Escuinapa

¡Seguridad Municipal y Antisecuestros liberan sano a menor de 14 años sin pagar rescate! 👮‍♂️🚨💪 #Seguridad #Antisecuestros

Mano de bebé con erupción cutánea, posible sarampión en Sinaloa Mano de bebé con erupción cutánea, posible sarampión en Sinaloa

Salud

Cuitláhuac González Galindo alerta 5 casos importados de sarampión en Sinaloa ⚠️😱🌎 #SaludPublica #AlertaSarampion

Logotipos de CI Banco, Vector Casa de Bolsa e Intercam Banco sobre fondos de colores. Logotipos de CI Banco, Vector Casa de Bolsa e Intercam Banco sobre fondos de colores.

Actualización

⏳ EEUU aplaza 45 días prohibición a 3 casas de bolsa señaladas por lavar dinero de cárteles; México refuerza lucha 💪 #LavadoDeDinero

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Sinaloa

Indignación en redes: mujer ebria abofetea a taxista, chofer responde con golpiza brutal 😡🚕🔥 #LosMochis #Viral

Nacionales

Operativo imparable con García Harfuch: incautan 1.1 toneladas de metanfetamina 🚛💥 #SSPC #Seguridad

Sinaloa

Fiscalía investiga ataque a balazos en primaria abandonada usada como oficina: decenas de casquillos y daños 🏚️🔫 #Culiacán #Seguridad

Deportes

Abogado de Chávez Jr. admite: “Ignoro su paradero” tras arresto de ICE 🚨🤯 #ChávezJr #Detención

Sinaloa

Fiscalía de Sinaloa confirma hallazgo sin vida de Miguel Ángel Olivas💔😢 y agradece colaboración ciudadana #AmberAlert #Justicia

Sinaloa

¡Brutal agresión a perro con pala en Mazatlán! Agresor detenido y Estrella Palacios exige denunciar 🐶🔨🚨 #NoAlMaltrato #Mazatlán

Internacionales

Tragedia mortal en Bérgamo: hombre irrumpe en pista y muere succionado por motor de Volotea 😱✈️ #Bérgamo #Investigación

Sinaloa

¡Conductor huye tras arrollar a Jorge, adulto mayor en Los Mochis! 😡🚗💔 Exigen justicia #JusticiaParaJorge #LosMochis

Desarrollado por
FIIXCOM