Contáctanos

Mazatlán

Preparan colágeno de escamas de pescado en Mazatlán

En septiembre de 2018 cuando las mujeres del sector pesquero en Mazatlán presentaron el proyecto.

Publicado

el

Un grupo de comerciantes de pescados en diferentes puntos de Mazatlán y mujeres trabajadoras de las plantas congeladoras participan en un programa para la elaboración de colágeno con escamas.

Es un grupo de 21 hombres comerciantes del Embarcadero de la Isla de la Piedra, Playa Norte, Sur quienes participan en la recolección de escama y también como consumidores.

La encargada de proyectos en el Refugio Pesquero del Parque Bonfil, Paola Luévanos, explica que fue en septiembre de 2018 cuando las mujeres del sector pesquero en Mazatlán presentaron un proyecto de forma colectiva para la elaboración de bisutería con escamas y ahí mismo se capacitó para la elaboración de colágeno.

«La elaboración de colágeno fue parte complementaria de la capacitación que se dio en el aprovechamiento sustentable de las escamas extraídas del pescado, con la finalidad de hacer un proyecto innovador dentro del consumo del pescado y evitar el desperdicio, aprovechar todo lo posible, esto viene a formar la concientización para que se voltee a ver al sector pesquero, diversificarlo con mayores actividades con una participación incluyente»,

Mencionó Paola Luévanos.

Además, explicó que la elaboración del colágeno consiste en lavar las escamas, secarlas al sol por 10 días, cocerlas, licuarlas, y el líquido obtenido colarlo para después refrigerarlo y consumirlo. A la semana se producen 45 tomas que hasta el momento son donadas entre los participantes y a quien lo necesite.

Deja tu comentario:

Tendencias