Connect with us

CuliacánSinaloa

POLICÍAS DE LA SSPYTM RESCATAN A MENOR ENCERRADO EN VEHÍCULO

Una persona quien dijo ser su padrastro, lo dejó para realizar trámites vehiculares.

Published

on

Un menor de apenas dos años de edad fue rescatado al encontrarse solo, al interior de un vehículo, por elementos de la Unidad Preventiva y de Tránsito Municipal, en la colonia Bachigualato. Los policías que circulaban por el lugar observaron a un bebé dentro de un carro; de inmediato se acercaron al automotor y éste se encontraba con los vidrios arriba.

Fue alrededor de diez minutos que los efectivos esperaron al conductor del mismo; pero no se encontró respuesta favorable a ello, por lo que iniciaron las labores de rescate, ya que el pequeño podría sufrir una descompensación por falta de oxígeno; los elementos preventivos tomaron la decisión de romper el cristal pues el tiempo era decisivo; mientras una policía hablaba con la criatura para tranquilizarlo, uno más realizaba las maniobras para salvaguardar su integridad.

Después de rescatarlo y verificar su estado de salud, el pequeño fue trasladado por policías de la Unidad de Reacción y Violencia Intrafamiliar URIPAVIG a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para posteriormente ser entregado a sus familiares.

El Secretario de Seguridad Pública en el Municipio el Lic. Óscar Guinto Marmolejo, invitó al familiar del bebé a crear conciencia sobre los riesgos que podría haber sufrido, pues de no haber sido encontrado por los oficiales, las consecuencias habrían sido lamentables y lo conminó a que fuera más cuidadoso y que de ninguna manera descuidara al pequeño, ya que estos hechos pueden terminar en una tragedia.

Deja tu comentario:

Tendencias