Contáctanos

COVID-19Internacionales

¿Ómicron sería el final de la pandemia COVID-19?

Esta conclusión surgió debido a que la variante Ómicron es más infecciosa, pero menos agresiva.

Publicado

el

A dos años de que apareció el virus SARS-CoV-2 han surgido diferentes variantes como Delta, Alfa, Beta y Ómicron; de esta última, expertos señalaron que podría marcar el final de la pandemia de COVID-19.

FIIXCOM Seguridad

Fueron médicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Zvika Granot y Amnón Lahad, quienes consideran que la llegada de Ómicron será el final de la pandemia que actualmente enfrenta la humanidad y por la que de nuevo las restricciones sanitarias se impusieron en algunos países.

Esta conclusión surgió debido a que la variante Ómicron es más infecciosa, pero menos agresiva a comparación que el resto, según lo mencionaron en una conferencia de prensa.

Ante esto, Granot, quien es líder del Laboratorio de Biología del Desarrollo e Investigación de Cáncer de la casa de altos estudios, argumentó que la pandemia terminará cuando exista una variante “muy infecciosa con síntomas muy leves”, tal como ha sucedido con Ómicron.

Los contagios de Ómicron presentan secreción nasal, fiebre y dolor de cabeza, síntomas ligeros que pasan rápidamente para que las personas regresen a su vida habitual sin ningún problema.

“Cuando esto sucede, la gran mayoría se infecta, lo supera y desarrolla una verdadera inmunidad colectiva. Entonces, en algunos aspectos, ómicron puede ser la luz al final del túnel”, argumentó el especialista.

En suma a lo anterior, el especialista Lahad explicó que es posible más contagios de acuerdo con los positivos que han surgido en las pruebas PCR desde la llegada de Ómicron; sin embargo, pidió ver más a fondo, pues los casos de gravedad y hospitalizaciones han disminuido de forma significativa a nivel mundial.

Lahad, quien dirige el Departamento de Medicina Familia de la Universidad Hebrea, así como el Comité Nacional de Cuidados Primarios y el distrito de Jerusalén de Clalit HMO, explicó que el hecho de ver menos casos graves y más contagios representa una inmunidad colectiva que podría dar fin a la pandemia COVID-19.

Deja tu comentario:
FIIXCOM, paneles solares, energía solar

Tendencias