Contáctanos

Nacionales

No olvides atrasar una hora tu reloj este domingo

Publicado

el

¿Se atrasa o se adelanta el reloj? Este domingo 31 de octubre iniciará el horario de invierno en México, por lo que te decimos qué debes hacer este sábado antes de ir a dormir, y te explicamos por qué se cambia el horario.

Con el cambio de estaciones durante el año, las condiciones climatológicas cambian; ante la cercana entrada del invierno, se registrará menor insolación, por lo que, con el objetivo de ahorrar energía, se ajustará el reloj para aprovechar la luz del sol. El cambio de horario es un decreto que, por ley se realiza en México desde 1996

¿Cuándo inicia el horario de invierno en México 2021?
El horario de invierno en México iniciará el próximo domingo 31 de octubre de 2021.

Horario de Invierno: ¿se atrasa o se adelanta el reloj?
Para el horario de invierno debes atrasar una hora tu reloj, lo que debes realizar el sábado 30 de octubre, antes de ir a dormir. Sobre todo, en los aparatos que no son digitales o en los que no son tan actuales, ya que éstos no suelen ajustar por sí mismos la hora.

Cabe destacar que, en la gran mayoría del país, la hora cambiará el domingo 31 de octubre, pero los municipios pertenecientes a la franja fronteriza del país deberán esperar una semana más.

¿Cuándo termina el horario de invierno?
La hora volverá a ajustarse, por la misma razón, el domingo 3 de abril de 2022, con lo que dará inicio el horario de verano 2022 en México. Para ello, deberá adelantarse una hora en el reloj.

Gonzalez Vazques y Asociado
Deja tu comentario:
Veari Bolsas

Tendencias