Culiacán, Sinaloa.— Durante la mañana del jueves 8 de enero, alrededor de las 7:00, Mirna Karime, Comisaria de Bachigualatito en Culiacán, fue ejecutada a balazos en su domicilio; su hermano resultó herido y la zona quedó acordonada.
Puntos clave
- Víctima: Mirna Karime, comisaria de la comunidad de Bachigualatito.
- Fecha y hora: .
- Otra persona herida: el hermano de la comisaria sufrió disparo de arma de fuego.
- Zonas cerradas y acordonadas por la Marina; Fiscalía del Estado de Sinaloa espera para diligencias.
Hechos en Bachigualatito, Culiacán
Según fuentes oficiales, el ataque ocurrió en un domicilio de la comunidad de Bachigualatito durante la mañana del jueves. Elementos de seguridad y grupos de auxilio acudieron al lugar tras los disparos y confirmaron el fallecimiento de la comisaria.
La persona que resultó herida es el hermano de la víctima; recibió un disparo de arma de fuego y fue atendida por personal de auxilio en el sitio. Los reportes señalan que la Intervención de los servicios de emergencia se realizó de inmediato para atender a los lesionados.
Presencia de la Marina y diligencias de la Fiscalía en Culiacán
La zona del incidente permanece cerrada al tránsito y delimitada por la Marina Armada de México para preservar el área. Fuentes informaron que se espera la llegada del personal de la Fiscalía del Estado de Sinaloa para llevar a cabo las diligencias ministeriales correspondientes.
Las autoridades mantienen el perímetro asegurado mientras personal pericial realiza las primeras labores de campo. No se han reportado detenciones hasta el momento ni se ha difundido información sobre posibles sospechosos.
Medidas en el lugar
- Acordonamiento y control del tránsito por la Marina Armada de México.
- Atención inicial de cuerpos de auxilio a la persona lesionada.
- Esperada llegada de agentes y peritos de la Fiscalía del Estado de Sinaloa para levantar evidencias.
Situación de la investigación
Personal de la Fiscalía está programado para realizar las diligencias que incluyan levantamiento de indicios y entrevistas en el lugar. Las autoridades no han proporcionado aún una versión oficial sobre móviles ni posibles responsables.
Se mantiene la petición de que cualquier testigo aporte información a las autoridades competentes para avanzar en las indagatorias. Hasta que concluyan las periciales, el área seguirá cerrada y bajo resguardo de la Marina.





































































































