Mazatlán, Sinaloa.— En el segundo semestre de 2025 la ciudad registró al menos cuatro ataques con explosivos contra expendios de cerveza; los hechos dejaron personas lesionadas y víctimas mortales, además de daños a vehículos y patrullas.
Puntos clave
- Cuatro negocios de venta de cerveza atacados con artefactos explosivos caseros.
- Al menos cuatro personas resultaron lesionadas; hubo muertes vinculadas a las detonaciones.
- Ataques ocurrieron entre el 12 de octubre y el 15 de diciembre de 2025.
- También se reportaron agresiones a patrullas y a instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán.
Ataques con explosivos en Mazatlán: fechas y lugares
Los incidentes con artefactos detonados comenzaron a concentrarse en el segundo semestre de 2025, tras una escalada de violencia ligada a la guerra entre cárteles iniciada en . Las detonaciones afectaron principalmente expendios de cerveza.
El primer registro citado ocurrió el en el fraccionamiento Santa Teresa, en las calles Los Reyes y Santa Rita, donde una persona resultó lesionada y fue trasladada a atención médica.
Posteriormente, el en la colonia Ampliación Valle de Urías otro explosivo alcanzó un expendio; dos personas resultaron lesionadas y una falleció horas después en el hospital.
Más incidentes: La Foresta y el malecón
En el fraccionamiento La Foresta, el se produjo una explosión en un negocio tipo súper y expendio de cerveza; una mujer resultó lesionada y la mercancía salió proyectada por el impacto.
El último ataque documentado ocurrió el a escasos metros del malecón; en ese caso no se reportaron personas lesionadas, pero el acto alarmó a comerciantes y habitantes de la zona.
Ubicaciones afectadas
- Fraccionamiento Santa Teresa — calles Los Reyes y Santa Rita.
- Colonia Ampliación Valle de Urías.
- Fraccionamiento La Foresta.
- Zona cercana al malecón de Mazatlán.
Daños y ataques contra la Secretaría de Seguridad Pública
Además de los cuatro expendios atacados con explosivos, los hechos violentos alcanzaron a la policía municipal. Se registraron dos detonaciones directas contra patrullas y una más dentro del estacionamiento de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán.
El ataque al estacionamiento provocó daños a cuatro vehículos. También se reportaron agresiones con arma de fuego y ataques directos al personal o propietarios de los establecimientos, según el recuento de incidentes.














































































