Contáctanos

AhomeSinaloa

Marcos Osuna, candidato a la alcaldía de Ahome quiere una clínica oncológica en los Mochis

Marcos Osuna avizora un gran avance para las personas con cáncer en Ahome

Publicado

el

Marcos Osuna, Candidato de la Coalición Va por Sinaloa a la alcaldía de Ahome tiene en la mira una clínica oncológica en Ahome.

Esto, tras darse cuenta de la necesidad de que los pacientes con cáncer sean atendidos en Ahome, ya que tienen que ir hasta Culiacán.

Este viaje les representa una fuerte inversión y en muchos de los casos dejan de recibir el tratamiento por no tener el dinero para ir.

Marcos Osuna, candidato a la alcaldía de ahome, ve la posibilidad de poder concretar el proyecto utilizando los recursos estatales y municipales.

Marcos Osuna

Específicamente, a traves de un convenio municipio-estado, en el cual el salario del oncólogo seria pagado por el Ayuntamiento de Ahome.

Te interesará leer: Perfilando – Marcos Osuna candidato de la coalición Va por Sinaloa

La atención sería proporcionada en el Hospital General, todo esto en beneficio de los ahomenses.

las declaraciones al respecto de sobre el candidato Marcos Osuna fueron las siguientes:

“Algo que nos han pedido fijate, mucho mucho […] es el tema de una clínica oncológica, porque están llendo hasta Culiacán a atenciones.

Me platicaba ahorita Yolanda Martínez entre otras que me han manifestado que tienen que ir a Culiacán, gastan entre 1000 y $1500.

Hay que ir a ponerse las quimioterapias, el pasaje son $600, las radiaciones son $600, el taxi para que te lleve y te regrese son otros $250 más la comida y estancia allá.

Son entre 1000 y $1500 lo que se lleva un paciente y muchos dejan de asistir a eso porque no tienen la capacidad económica.

¿Qué estamos haciendo?

El candidato Marcos Osuna, buscará el como sí.

Una de las alternativas es qué el ayuntamiento pague el salario de un oncólogo en el Hospital General a través de un convenio.

O buscar generar las condiciones para poner una clínica aquí en Los Mochis para que puedan atender, tenemos cáncer de próstata, de mamá, de Colón, quimioterapia […] podemos hacer sinergia como lo vamos en otros programas… que podamos ir con ambos presupuestos estatal y municipal”

Así pues, Marcos Osuna, Candidato de la Coalición Va por Sinaloa visualiza el bienestar de los ahomenses.

Síguenos en Facebook. Encuentranos como @Sinaloahoy

Deja tu comentario:

Tendencias