CuliacánSinaloa

LISTO EL OPERATIVO “HALLOWEEN y DÍA DE MUERTOS 2019” QUE IMPLEMENTARÁ LA SSPyTM

• 500 policías destinados durante el día 31 de este mes y más de 800 elementos para el 1ro y 2 de noviembre; 77 panteones serán cubiertos por la fuerza operativa de la corporación.

Culiacán, Sinaloa. – En conferencia de prensa, la mañana de hoy el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer el “Plan Operativo” para este 31 de octubre, 1ro y 2 de noviembre, durante los festejos de Halloween, Día de los Angelitos y de Muertos respectivamente.

Reveló que de manera coordinada la Unidad Preventiva y la Unidad de Vialidad y Tránsito y la Unidad de Protección Civil, en coordinación con el Estado y la Guardia Nacional, realizarán operativos en distintos puntos de la ciudad para brindar seguridad durante estas celebraciones populares, en las que participan los culiacanenses.

El funcionario municipal indicó, que para el día de mañana se tiene destinada una fuerza operativa de 500 Policías Preventivos y de Vialidad, quienes se encargarán de vigilar la ciudad y las principales arterias de la ciudad.

Afirmó que el exhibicionismo está considerado como una falta administrativa y que por lo tanto será sancionada. Al respecto mencionó, que entre estos disfraces están los de bebés y declaró también que serán sancionados quienes hagan alusión a cualquier tipo de violencia como los disfraces que contienen armas de fuego de juguete.

Así mismo, informó que para salvaguardar la vida de conductores y peatones se realizará el “Operativo Alcoholímetro”, información que dio a conocer el Director de Tránsito Municipal, Pánfilo Antonio Díaz Juárez, quien informó que desde la noche del jueves 31 iniciarán con las acciones preventivas. “En la noche vamos a hacer el operativo, conjuntamente con la Unidad Preventiva, vamos a trabajar alrededor de 130 elementos viales”.

Agregó también que, dependiendo de la concurrencia, podría realizarse el cierre de algunas vialidades, “El año pasado cerramos lo que es el Malecón desde la Francisco Márquez, del Malecón Nuevo, hacia oriente hasta el Puente Juárez, derivado de que hay mucha gente, mucha contingencia y pueden provocar un accidente.

Deja tu comentario: