Contáctanos

MazatlánTurismo

¿Les falta playa? ¡Vengan a Mazatlán!

Publicado

el

La ciudad de Mazatlán mejor conocida como «La Perla del Pacífico», es un puerto turístico que enamora a todos sus visitantes por sus hermosas playas, sus puestas de sol, su malecón, su gente, su gastronomía y no se diga su centro histórico.

Además cuenta con el faro natural más alto del mundo, tiene el malecón más grande de Latinoamérica y tiene cientos de kilómetros de playa a lo largo de la zona costera.

Mazatlán es una ciudad del noroeste de México fundada en al año de 1531, y está situada en el estado de Sinaloa.

El puerto mazatleco ha mejorado su infraestructura durante los últimos años.

De acuerdo con el IV Conteo de Población y Vivienda 2020, Mazatlán tenía una población de 441,975 habitantes por lo que se mantiene como la segunda ciudad más poblada del estado de Sinaloa solo por debajo de la capital sinaloense, Culiacán.

Conoce la historia colonial del pueblo al pasear por las calles de adoquín del centro histórico. Visita los restaurantes al aire libre de la Plaza Machado y asiste a los conciertos en el Teatro Ángela Peralta. Contempla la elegante catedral de la Inmaculada Concepción y observa a la gente que visita la Plazuela República. También vale la pena visitar los puestos de comida del Mercado Municipal José Maria Pino Suárez.

La playa Olas Altas, un famoso destino de surf, está junto al centro histórico. Si te cansas de la playa, dirígete al Museo Arqueológico de Mazatlán y al Museo de Arte de Mazatlán. Recorre una corta distancia hacia el sur para visitar el cerro del Crestón. Camina hacia el faro para disfrutar la vista panorámica.

Fotografía: sonríe Mazatlán

Deja tu comentario:

Tendencias