Contáctanos

Sinaloa

La violencia puede ser tanto medida como detectada: CEPAVIF

Publicado

en

violencia

Mazatlán, Sinaloa a 20 de mayo de 2020.- El aislamiento, como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19, ha resultado desfavorecedor para algunas familias donde se sufre de violencia,  Daniel Limó Arredondo, psicólogo del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, (CEPAVIF), informa respecto a una herramienta denominada Violentómetro, misma que aporta una escala de cómo la violencia suele ser progresiva, mediante este es posible percatarse de los llamados focos rojos de violencia que pudiesen estar presentándose dentro del hogar.

El violentómetro consta de de tres partes, la cuales muestran las diferentes etapas de la vilencia, y son presentadas a continuación: 1. Zona de alerta; ten cuidado la violencia irá en aumento, 2. Zona media; reacciona, no te dejes destruir, 3. Tercer zona; necesitas ayuda profesional.

En todas y cada una de las diversas zonas anteriormente mencionadas, se hace alusión a ejemplos mismos que probablemente pudiesen estar ocurriendo, algunos de ellos serían: chantajes, mentiras, caricias agresivas, bromas hirientes, celar, empujar o jalonear, ridiculizar, humillar, manosear e intimidar.

Una forma de evitar que las agresiones vayan en asenso es necesario solicitar ayuda, esto puede ser hablando directamente con un amigo o amiga de confianza, o hacer una llamada al número de emergencias 911, de esta forma te indicarán las acciones más convenientes a tomar, orientadas por las autoridades.

Si tienes una crisis en casa CEPAVIF también cuenta con líneas telefónicas como el 7 14 80 50 y 7 14 85 40; WhatsApp 6672 22 477 40, 66 74 63 62 04 y 66 72 55 81 11 para alguna asesoría jurídica o psicológica.

Deja tu comentario:

Tendencias