Barcelona, España.— El presidente Joan Laporta criticó al Real Madrid y a Florentino Pérez durante la Cena de Navidad del Barça en el Palau Blaugrana, el , acusando al club blanco de «cinismo» y «prepotencia desmesurada».
Puntos clave
- Laporta atacó al Real Madrid y a su presidente durante la cena navideña del Barcelona.
- Vinculó al club blanco con campañas de desprestigio y criticó su medio audiovisual.
- Reiteró la postura del Barça en el caso Negreira y afirmó haber aportado pruebas en el juzgado.
- Se dirigió a plantilla y cuerpos técnicos con un mensaje optimista y un guiño a las elecciones.
Críticas de Laporta al Real Madrid en el Palau Blaugrana
Joan Laporta cargó contra el Real Madrid en la cena de Navidad del club. Describió al rival como dueño de «un bodrio de televisión desde el que vomitan mentiras e intoxican de manera constante y permanente».
El presidente acusó además de «cinismo» y de una «prepotencia desmesurada» a la cúpula madridista y vinculó esas actitudes con campañas dirigidas a desprestigiar el escudo y las esencias del Barça.
«Son los mismos que confunden el poder con el despotismo no ilustrado». —Joan Laporta
Posición del Barcelona sobre el caso Negreira
Laporta defendió la actuación del club frente a las acusaciones relacionadas con el caso Negreira. Aseguró que el Barcelona ha aportado pruebas ante el juzgado y negó que el club haya comprado árbitros.
Según su intervención, el objetivo de los críticos es alargar el proceso: «Quieren estirar el proceso Negreira como un chicle», dijo. También vinculó la dimensión deportiva del Barça con reacciones de envidia y con el uso de «malas artes».
En una entrevista con TVE, grabada en , Laporta ya había expresado críticas similares sobre la actitud del Real Madrid respecto al caso Negreira.
Mensaje a plantilla, cuerpo técnico y proyección electoral
Durante su discurso el presidente se dirigió a jugadores y técnicos y transmitió un mensaje de optimismo. Expresó su deseo de seguir celebrando éxitos juntos en próximas Navidades.
Laporta concluyó con un guiño hacia la afición y hacia la futura contienda electoral: afirmó su intención de permanecer y remató con «Visca el Barça y visca Catalunya», en presencia de las plantillas y directivos asistentes.
























































































