Escuinapa, Sinaloa.— La madrugada del se registró un incendio en una mueblería de la calle Hidalgo, entre Gabriel Leyva y 22 de Diciembre; el fuego dejó cuantiosos daños materiales.
Puntos clave
- Incendio en mueblería céntrica de Escuinapa la madrugada del 6 de enero.
- Atendieron 21 elementos entre bomberos, Protección Civil y paramédicos.
- No hubo lesionados; solo daños materiales cuantiosos.
- Operativo duró cerca de cuatro horas; labores de enfriamiento y revisión finalizaron después de las 06:00.
Incendio en mueblería de la calle Hidalgo, cerca de la Presidencia Municipal
El siniestro ocurrió en un local comercial ubicado en la calle Hidalgo, entre Gabriel Leyva y 22 de Diciembre, muy próximo a la Presidencia Municipal de Escuinapa. El fuego comprometió la estructura interna del inmueble y consumió mobiliario y electrodomésticos.
Las autoridades locales reportaron daños materiales considerables en el establecimiento. Se colocó un perímetro temporal mientras se trabajaba en la extinción y la remoción de bienes afectados.
- Calle Hidalgo
- Entre Gabriel Leyva y 22 de Diciembre
- Cercano a la Presidencia Municipal de Escuinapa
Respuesta de Bomberos de Escuinapa y Rosario, Protección Civil y Cruz Roja
Atendieron el incidente Bomberos Voluntarios de Escuinapa y de Rosario, Protección Civil Municipal y paramédicos de Cruz Roja Escuinapa. Los equipos conectaron mangueras y sacaron muebles y electrodomésticos para evitar que las llamas se propagaran.
El Ayuntamiento aportó una pipa de agua para reforzar las labores de extinción. Además, se contó con al menos una unidad de Bomberos de Rosario y una ambulancia disponible para atender al personal que lo requiriera.
Personal desplegado
- 21 elementos en total
- 8: Bomberos Escuinapa
- 3: Bomberos Rosario
- 5: Protección Civil Municipal (a cargo Evelia Guadalupe López Hernández)
- 5: Paramédicos de Cruz Roja Escuinapa
Duración del operativo y estado final tras la intervención
Los trabajos de control del fuego se extendieron por cerca de cuatro horas. Poco después de las los bomberos efectuaron labores finales de enfriamiento en la mueblería.
Tras la mitigación del siniestro, personal realizó una inspección para detectar posibles causas del incendio. Hasta el corte del reporte no se registraron lesionados y las autoridades calificaron los daños como cuantiosos.






































































































