Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sinaloa

INAUGURAN Y SUPERVISAN OBRAS DE AGUA Y DRENAJE POR 916 MDP, EN MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Con el propósito de resolver el problema de falta de agua potable y drenaje sanitario en Mazatlán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en compañía del director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, entregó las obras de rehabilitación de la red de alcantarillado del centro histórico, que sustituyó las viejas tuberías de barro que tenían 70 años de antigüedad, trabajos en los que se invirtieron 228 millones de pesos.
En su mensaje, el mandatario estatal dijo que el objetivo de su gobierno es resolver el histórico problema de suministro de agua que ha sufrido Mazatlán, y por ello, como parte de esta gira de trabajo con el director de la Conagua, previamente realizaron una visita de supervisión a los trabajos de construcción de la planta potabilizadora Miravalles, que tratará el agua de la presa Picachos para canalizarla a través del acueducto a Mazatlán. Cabe destacar que en esta obra se invierten 688 millones de pesos, en una mezcla de recursos federales y estatales, y quedará concluida en marzo del 2019.
Con el inicio de operaciones de la planta Miravalles, se garantizará el suministro de agua potable para 500 mil habitantes de Mazatlán, quienes actualmente en ocasiones padecen el “tandeo” del servicio; es decir, que carecen del mismo durante determinadas horas del día, pero que ahora tendrán garantizado la continuidad del servicio por los próximos 30 años.
Al respecto, el gobernador Quirino Ordaz Coppel comentó que esta planta era una obra necesaria desde hace más de 10 años, cuando se inauguró la presa Picachos, pues uno de los argumentos para construir la presa era, además de irrigar 20 mil hectáreas para el uso agrícola, también suministrar agua para el consumo humano a la ciudad de Mazatlán, y resolver así su histórico problema de falta del vital líquido.
Destacó que con la carretera Mazatlán-Durango, este puerto abrió las puertas a más inversión privada, pero reconoció que un obstáculo era la falta de agua potable, y de ahí la importancia que reviste el acueducto Miravalles, reiteró el mandatario estatal.
Sobre esta misma planta, el gobernador señaló que se buscó hacer una mezcla a partes iguales entre la Conagua y el Gobierno del Estado para invertir los 688 millones de pesos necesarios en su construcción, sin necesidad de recurrir a esquemas de inversión privada, esto con el propósito de no incrementar las cuotas por agua potable de la Jumapam, pues afectaría la economía de las familias mazatlecas, sobre todo, de las más necesitadas.
A su vez, el director de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, reconoció la visión que tiene el gobernador Quirino Ordaz Coppel, de trabajar en grandes obras que no se ven, al estar enterradas, pero que cubren la más sentida de las necesidades humanas, como es el contar con un buen servicio de agua potable y drenaje.
“Hay que decirlo, este es un gobernador Puro Sinaloa pero también Pura Agua, pues ha dedicado muchos de sus esfuerzos al voltear a ver el problema del agua, ver esa necesidad tan sentida de la población, y yo quiero reconocer esa visión, y señor gobernador, mi reconocimiento ante esa labor”, recalcó.
Por otra parte, el director de la Conagua se refirió a la Convención Nacional de Organismos Operadores de Agua que se realizará a finales de octubre aquí en Mazatlán, precisamente, y que congregará a todas las juntas de agua del país, y que reconoció, él mismo sugirió que se llevara a cabo en este lugar en reconocimiento al trato que el gobernador Quirino Ordaz otorga a este rubro.
Cabe destacar que en total se rehabilitaron en el centro histórico 27 mil 386 metros de redes de atarjeas de 20 centímetros de diámetro en la zona centro de la ciudad de Mazatlán, en beneficio de 23 mil habitantes, trabajos que iniciaron en julio del 2015 y concluyeron en marzo de este año, paralelamente a la remodelación de las calles, explicó a su vez el presidente municipal, José Joel Bouciéguez Lizárraga, al dar las palabras de bienvenida.
Asimismo, se rehabilitó de la red de aguas residuales, específicamente los colectores Bonfil, Aquiles Serdán, Cerritos y Camarón-Sábalo, así como el subcolector Camarón-Sábalos, esto en beneficio de 115 mil habitantes de la ciudad.
También acompañaron a esta gira de trabajo por Mazatlán al gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Desarrollo Sustentable, Álvaro Ruelas Echave; el secretario de Agricultura y Ganadería, Jesús Valdés Palazuelos; y el vocal ejecutivo del CEAPAS, Juan Ernesto Millán Pietsch.

Últimas noticias

Cartucho de bala sobre tierra, vinculado a tiroteo en Culiacán

Culiacán

Tiroteo con armas largas sacude colonia Pemex en Culiacán, testigos reportan casquillos; GN y Policía movilizados 🚨🔫 #Seguridad #Culiacán

Ovidio Guzmán López en un tribunal de Estados Unidos firmando un acuerdo de culpabilidad. Ovidio Guzmán López en un tribunal de Estados Unidos firmando un acuerdo de culpabilidad.

Internacionales

Sheinbaum denuncia la doble moral de EE UU: tilda de “terroristas” a narcos mientras negocia con ellos ⚖️🔥 #Justicia #Sinaloa

Sospechosos del secuestro de menor en Mazatlán con rostros pixelados Sospechosos del secuestro de menor en Mazatlán con rostros pixelados

Mazatlán

Justicia implacable: 28 años de prisión a secuestradores de menor en Mazatlán 🚔⚖️👮‍♂️🔒 #Justicia #Seguridad

Zona de construcción con tierra, escombros y tuberías azules en Infonavit Alarcón, Mazatlán. Zona de construcción con tierra, escombros y tuberías azules en Infonavit Alarcón, Mazatlán.

Mazatlán

Ignoran protocolos: obrero muere electrocutado al chocar andamio con cables de alta tensión ⚡️🔥 Infonavit Alarcón exige respuestas #SeguridadLaboral #Mazatlán

Operativo militar nocturno intercepta avioneta con cocaína en Colima Operativo militar nocturno intercepta avioneta con cocaína en Colima

Nacionales

Sedena intercepta avioneta con 427 kg de cocaína en Colima 🚁🚨 #Seguridad #Colima

Hombre esposado custodiado por agentes de seguridad durante operativo de traslado de reos en Sinaloa. Hombre esposado custodiado por agentes de seguridad durante operativo de traslado de reos en Sinaloa.

Sinaloa

Dámaso Castro defiende traslado de 12 presos peligrosos, incluido presunto feminicida, para blindar penales 💪🚔 #SeguridadPenal #Feminicidio

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Sinaloa

Fiscalía de Sinaloa investiga hallazgo de director del Seguro Social torturado y asesinado en la Benito Juárez ⚠️🔎 #JusticiaYa #Sinaloa

Sinaloa

🚨 Brutal atentado en La Sinaloa de Navolato: hallan asesinado a presunto empleado de Sadsa con mensaje macabro 💔🕵️‍♂️📍 #Justicia #AlertaSeguridad

Nacionales

¡Sheinbaum en aprietos: ignoró orden contra Chávez Jr.; FGR acelera solicitud de extradición! ✈️⚖️🚨 #Justicia #ChavezJr

Mazatlán

Balacera simultánea en Mazatlán deja 3 muertos, decenas de heridos y tensa persecución policiaca 🚨💥 #MazatlánSeguridad #Alerta

Sinaloa

¡Alerta en Sinaloa: Exigimos la aparición de Jesús Alcalá Regalado y sus hijos desaparecidos! 🚨🙏 #Desaparecidos #Justicia

Sinaloa

⚠️ Horror junto a escuela: autoridades confirman restos humanos en hielera gris La 20 y desatan pánico en Culiacán 🧊 #Culiacán #Seguridad

Sinaloa

¡Tragedia en La Trinidad! Familia traslada en auto a hombre picado por abejas y confirma su muerte 🐝🚑💔🕔 #Guasave #LaTrinidad

Sinaloa

🚨 Ahome frena tragedia: policía rescata a Sergio, joven con depresión, antes de lanzarse a la carretera 💪 #SalvanVidas #ApoyoPsicológico

Desarrollado por
FIIXCOM