Contáctanos

CuliacánSinaloa

Cultura Culiacán invita al programa “Enjambre de Ideas” en Culiacán.

La sesión será transmitida en vivo por Facebook este miércoles 24 de marzo a las 19:00 horas en la fanpage del Instituto Municipal de Cultura Culiacán.

Publicado

el

El Instituto Municipal de la Cultura en Culiacán (IMCC) invita al programa “Enjambre de Ideas” en el marco de la jornada de reflexión Pensamiento Poético en Primavera.

Durante el evento se desarrollará el tema “Alba de Acosta, una poeta germinal”.

En el que participarán Ulises Cisneros Sánchez, Alba Elena Hernández Acedo, Alicia Montaño Villalobos y Nicolás Vidales Soto.

Alba Elena Acedo Villarreal de Acosta se distinguió por ser una mujer que eligió habitar en el universo del pensamiento poético, para comprender y expresar su propio universo interior.

Te gustará leer: Este 26 de marzo se suspenderá la electricidad en Las Quintas en Culiacán: CFE.

La poeta escribió distintos ensayos y cuentos, sin embargo, sólo se conserva una parte de su producción poética, debido a que gran parte de su creación se perdió en un incendio.

Alba de Acosta murió muy joven, a la edad de 32 años a consecuencia de Cáncer.

La poeta pareció presentir su muerte luego de expresar en su poema: “Señor: si he de morirme ya”.

Alba de Acosta formó parte de un grupo de importantes personalidades de las artes como Inés Arredondo, Mago de Corona, Delia Villarreal, Luz López Meza, entre otros.

La sesión será transmitida en vivo por Facebook este miércoles 24 de marzo a las 19:00 horas en la fanpage de CuliacánCultura desde la aplicación de Facebook y desde www.facebook.com/culiacancultura desde equipos de escritorio.

Con dicho programa se pretende traer al presente la presencia y la voz de tan extraordinaria mujer, desde la mirada de distinguidas personalidades que tuvieron la fortuna de conocerla, detalló el IMCC.

Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy.

Deja tu comentario:

Tendencias