Contáctanos

Sinaloa

Huracán ‘Rick’ traerá intervalos de chubascos hoy a Sinaloa

Las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

Publicado

el

El día de hoy en Sinaloa se presentarán intervalos de chubascos, así lo dio a conocer el Servicio Meteorologico Nacional (SMN) a través de su informe diario.

Las precipitaciones podrían alcanzar los 25 milímetros y presentarse también en los estados de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas en la mayoría de los estados donde se han pronosticado lluvias.

Los sistemas que propiciarán las condiciones descritas son la Onda Tropical Número 39, que recorrerá el sureste de la República Mexicana, en combinación con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán.

Te gustará leer: Inaguran el Parque Central en Mazatlán

Así mismo, una línea seca, la cual permanecerá sobre el noreste del territorio nacional, y un nuevo frente frío que se aproximará al noroeste de México, además del propio ciclón tropical Rick.

El centro del huracán Rick, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra a las 05:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, en las inmediaciones del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero.

Rick se desplaza hacia el norte a 13 km/h, y se pronostica que en el transcurso del día se degradará a tormenta tropical sobre Michoacán. 

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Rick se localizó en tierra aproximadamente a 25 kilómetros (km) al nor-noreste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 75 km al noroeste de Zihuatanejo, Guerrero. 

Por otra parte, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy

Deja tu comentario:

Tendencias