El Senador Gerardo Fernández Noroña negó la existencia de primera clase tras difundirse una imagen de él en un Asiento premier de Aeroméxico durante su regreso de Roma; afirmó que buscan callarlo, dijo en su canal de YouTube.
Lo que sabemos
- Radio Fórmula difundió ayer una imagen del senador en un Asiento premier de Aeroméxico durante su regreso de Roma.
- Fernández Noroña afirmó en su canal de YouTube que “no existe la primera clase” y acusó a sus críticos de intentar silenciarlo.
- La cotización en la página de Aeroméxico para esa categoría en un vuelo redondo aparece en 90,000 pesos.
Imagen del vuelo y difusión por Radio Fórmula
Radio Fórmula difundió ayer la fotografía en la que se observa al senador viajando en un asiento identificado como premier en un vuelo de regreso desde Roma. La publicación fue la fuente de la versión pública sobre la clase del billete.
El material no incluye comprobantes de pago ni datos adicionales sobre la reserva. En la nota se documenta únicamente la difusión de la imagen y la identificación visual del asiento.
Declaraciones de Gerardo Fernández Noroña en YouTube
El senador respondió públicamente a la difusión de la imagen en su propio canal de YouTube. Rechazó la narrativa sobre una supuesta primera clase y calificó a quienes difundieron la foto como “intrigantes” y “faltos de respeto”.
«no merecen ninguna respuesta estos intrigantes, faltos de respeto, ya no tienen ningún límite de nada, de nada»
En sus intervenciones, Fernández Noroña aseguró que el objetivo de la difusión es distraerlo de temas que considera importantes y silenciar su voz pública.
Costo reportado por Aeroméxico y detalles del viaje
Según la cotización en la página de Aeroméxico, la categoría equivalente al asiento divulgado tiene un costo aproximado de 90,000 pesos en un vuelo redondo. La cifra aparece como referencia en la publicación que cita la aerolínea.
La información publicada limita sus datos a la imagen y a la comparación de precios; no incorpora recibos ni comprobantes oficiales del senador ni de la aerolínea.
- Trayecto señalado: regreso desde Roma.
- Categoría observada: asiento premier (no se presentó documentación de reserva).
- Costo estimado en la cotización: 90,000 pesos (vuelo redondo).





































































































