Connect with us

BUSCAR EN SINALOAHOY

Internacionales

Gaby Rubio Zea, ingeniera espacial y parte esencial de Los Chapitos

Gaby Rubio Zea, ingeniera espacial y parte esencial de Los Chapitos para el tráfico de Fentanilo

El problema de las sobredosis en los Estados Unidos ha alcanzado niveles alarmantes en los últimos años, con más de 100,000 muertes registradas. La droga responsable de esta crisis es el fentanilo, un opioide sintético que es más potente y más barato de producir que las drogas de origen vegetal. Las organizaciones delictivas, incluyendo los cárteles mexicanos, han aprovechado esta oportunidad y han comenzado a contrabandear grandes cantidades de fentanilo al país.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha acusado a varias organizaciones transnacionales que operan en México, principalmente el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de ser los principales proveedores de fentanilo a los Estados Unidos. En particular, los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, apodados Los Chapitos, fueron acusados de coordinar la red de tráfico de fentanilo más peligrosa y prolífica del mundo.

Además de los miembros del cártel, las autoridades también han identificado a numerosos colaboradores y proveedores de precursores químicos, incluyendo a ciudadanos chinos y a una mujer guatemalteca, Ana Gabriela Rubio Zea, también conocida como Gaby.

Gaby quien fue ingeniera espacial, fue detenida en Guatemala en marzo de 2023 y se le acusó de ser proveedora de precursores químicos de fentanilo desde China para narcotraficantes en México, y de lavado de dinero.

Esta crisis de salud en los Estados Unidos es un ejemplo de cómo los cárteles internacionales y las organizaciones delictivas se están adaptando a los cambios en el mercado de las drogas, alejándose de las drogas de origen vegetal y centrando su atención en las drogas sintéticas. La lucha contra estas organizaciones y la prevención de la entrada de drogas ilegales a los Estados Unidos seguirán siendo desafíos importantes para sus autoridades en los próximos años.

Últimas noticias

Internacionales

El Ejército israelí confirmó el lanzamiento de "decenas de drones" desde Irán rumbo a Israel

Internacionales

Irán ha iniciado un ataque contra territorio israelí en represalia por un ataque a su consulado en Siria, atribuido a Israel. Decenas de drones...

Farandula

En un giro inesperado de los acontecimientos, Shakira hizo una aparición especial durante el show de Bizarrap en el festival Coachella en California. La...

Nacionales

Defensa de Claudia Sheinbaum a Arturo Zaldívar En un reciente mitin en Ensenada, Baja California, Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos...

Deportes

🚴‍♀️🥈🚴‍♂️🏅 #Ciclismo #México #CopaDeNaciones #JuegosOlímpicosParis2024


Internacionales

El apuñalamiento múltiple en Bondi Junction, dejó 6 víctimas mortales, el responsable fue abatido por la policía

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Internacionales

Impactante noticia en el mundo de la música La cantante surcoreana Park Bo Ram ha fallecido de manera misteriosa.

Mazatlán

Suicida hace estallar tanque de gas en Mazatlán, tres elementos resultan heridos ​tras fuerte explosión

Culiacán

En una operación conjunta, las autoridades lograron recapturar a uno de los reos que se evadieron del centro penitenciario.

Guasave

La Policía Municipal de Guasave implementa filtros de inspección para garantizar la seguridad de los usuarios.

Nacionales

AMLO impulsa reforma legal en pensiones para beneficiar a los primeros jubilados a partir de mayo.

Nacionales

Edith Márquez, mujer que fue atacada por Fofo Márquez, advirtió que no aceptará las disculpas emitidas por la madre del influencer; dado que no...

Nacionales

Hackers logran vulnerar la seguridad del banco Santander en Irapuato y se llevan millones de pesos

Mazatlán

Afirmó que cada establecimiento tiene la libertad de decidir qué tipo de música ofrecer, ya sea piano o banda.