Connect with us

MazatlánSinaloa

Espacios deportivos en Mazatlán abren el próximo 23 de junio.

Los centros deportivos abrirán el 23 de junio. Se adaptarán a medidas sanitarias.

Published

on

A través de un comunicado el Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán, dio a conocer que el próximo 23 de junio se abrirán campos y canchas deportivas en la zona urbana y rural de Mazatlán.

“Tras cumplir más de 100 días de confinamiento por la pandemia provocada por el Covid-19, los espacios deportivos reabrirán, pero sólo en un 25 por ciento de su capacidad y la actividad permitida será recreativa por disposición de las autoridades de la Secretaría de Salud”, señalaron en dicho comunicado.

Imdem

Asimismo, informaron que la reapertura de estos espacios también será por fases que estarán conformadas de la siguiente manera:

Fase 0.- Apertura de los espacios deportivos de forma recreativa al 25 por ciento de su capacidad y activación de deportes individuales considerados de bajo riesgo como el atletismo, ciclismo y natación. (Comienza 23 de junio)

Fase 1 .- Activación de deportes en equipos considerados de contagio medio como básquetbol, béisbol, sóftbol, voleibol y futbol americano e inicio de entrenamientos.

Fase 2.- Arranque de activación de las ligas deportivas con pocos partidos programados.

Fase 3.- Regreso a la nueva normalidad e incorporación de deportes de combate y contacto extremo, considerados de alto riesgo. 

Por último señalaron que se espera llegar hasta una fase cinco en un promedio de 6 semanas.

Por Sara P. Dueñas.

Deja tu comentario:

Tendencias