Contáctanos

COVID-19

En Sinaloa el uso del cubrebocas es necesario e indispensable para reducir contagios: CESS

Publicado

en

El Consejo Estatal de Seguridad en Salud determinó la necesidad indispensable de que la población sinaloense use cubrebocas en los espacios públicos para disminuir el índice de contagio de covid.

Esto, será promovido a través de una campaña de prevención y  concientización en todo el estado.

El secretario de Salud, Efren Encinas Torres dio a conocer que era un tema que ya venía gestándose desde hace tiempo. Esto en razón de seguir la directriz sobre las recomendaciones de la OMS.

“Indiscutiblemente si es la sugerencia, y la recomendación, de uso de cobre bocas debe de ser amplio y utilizado por la población, y ya hemos platicado en función de hacer acopio de algunas cantidades para entregar a la ciudadanía a aquellos que sea necesario por ejemplo en el transporte público, restaurantes, tiendas de autoservicio, etc., por lo que ya se trae un esquema” (Efrén Encinas Torres).

“También la OMS lo recomienda, lo menciono porque antes había controversias antes de si era bueno, si protegía o no, la realidad es que si protege y la sugerencia es que ampliamente se use”

Parte de los acuerdos deriva en el trabajo conjunto con las 18 alcaldías de Sinaloa y organismos ciudadanos para una difusión más efectiva.

En esta reunión estuvieron representantes de todas las secretarías del gobierno del estado, así como instituciones de salud  como IMSS, ISSSTE y Hospital Civil.

Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias