Mazatlán.- Durante el pasado período vacacional se registraron dos decesos por ahogamiento en las playas del puerto, y uno más en las cribas del río Presidio, en la sindicatura de Villa Unión, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
El operativo Salvavidas Verano 2018, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública municipal del 29 de junio al 20 de agosto, contempló un total de 51 rescates en las playas del municipio.
Asimismo, en el mismo lapso se detuvo a cuarenta bañistas por desacatar las indicaciones de no ingresar al mar en zonas peligrosas, no ingresar en estado alcoholizado o bajo el influjo de alguna droga o con ropa no apta para el nado.
También durante las vacaciones de verano se logró recuperar a quince menores que se extraviaron en las zonas de playas más atestadas por los turistas.
Además de atendió a 18 personas que sufrieron afectaciones por la exposición prolongada a los rayos del sol.
Cabe mencionar que en este operativo participaron elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, del Centro de Atención y Protección al Turista Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil; además de que se contó con el apoyo de personal de la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.





















































































