Navolato, Sinaloa | 9 de enero de 2026
Elementos del Ejército Mexicano localizaron y desinstalaron dos cámaras de videovigilancia con celdas solares presuntamente instaladas por integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de Navolato, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
De acuerdo con la autoridad, durante reconocimientos terrestres realizados en las comunidades de El Bledal y Lo de Reyes, el personal militar detectó los dispositivos ocultos entre las ramas de los árboles. Se presume que las cámaras eran utilizadas para vigilar las acciones de las corporaciones de seguridad que operan en la zona.
Tras su localización, ambos aparatos fueron retirados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Recuperación de vehículos
En acciones paralelas, elementos del Ejército Mexicano aseguraron tres vehículos en distintos hechos dentro del municipio de Navolato. Se trata de una camioneta y una motocicleta con reporte de robo, así como un automóvil que fue localizado incendiado.
Operativo interinstitucional
Estos trabajos se realizaron de manera coordinada con la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier emergencia al 911 y realizar denuncias anónimas al 089, a fin de fortalecer las acciones de seguridad en la entidad.



































































































