Contáctanos

Internacionales

Con arco y flechas, hombre mata a 5 personas en Noruega

La Policía no descarta que se trate de un ataque terrorista.

Publicado

el

Un hombre armado con un arco y flechas mató a cinco personas e hirió a otras dos en Kongsberg, al sureste de Noruega, antes de ser detenido. La Policía no descarta que se trate de un ataque terrorista.

En conferencia de prensa, el oficial Oyvind Aas detalló que los dos heridos fueron hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, y confirmó que uno de ellos es un policía fuera de servicio.

La motivación del ataque aún es desconocida
La Policía no dio detalles sobre el sospechoso, salvo que se trata de un hombre que fue llevado a la comisaría de la ciudad de Drammen.

Las autoridades arrestaron al sospechoso y bloquearon el acceso al lugar, al mismo tiempo que instaron a la población a permanecer en sus casas hasta nuevo aviso.

Noruega ha sido escenario de ataques de extrema derecha

El 22 de julio de 2011, Anders Behring Breivik mató a 77 personas al detonar una bomba cerca de la sede del Gobierno en Oslo, antes de abrir fuego en un mitin de las Juventudes Laboristas en la isla de Utoya.

Las autoridades de Noruega también han frustrado varios atentados islamistas.

En agosto de 2019, Philip Manshaus disparó contra una mezquita en las afueras de Oslo, antes de ser sometido por la multitud, sin que hubiera heridos graves. Antes del ataque, abatió por racismo a su hermana asiática adoptada.

Deja tu comentario:

Tendencias