Contáctanos

Tecnología

Cómo recuperar archivos borrados: 5 softwares para hacerlo

Publicado

el

como-recuperar-archivos-borrados

No hay nada más aterrador que eliminar archivos por error. Hay veces en las que pudiera parecer que no hay vuelta atrás, pero, afortunadamente, existen algunos softwares que podrían salvarnos de una engorrosa situación.

Gonzalez Vazques y Asociado

Sin embargo, antes que nada, debemos recordar que existen dos tipos de daños en el disco duro: lógicos y físicos. Si se trata de un error lógico, hay correcciones que se pueden llevar a cabo con softwares, pero, si se trata de algo físico, es muy probable que se tenga que llevar a un centro de reparación, corriendo el riesgo de que la información almacenada pueda perderse para siempre.

En caso de que tu información aún tengan salvación, te mostramos diversos softwares con los que podrías recuperar archivos borrados.

Cómo evitar que te metan a un grupo de WhatsApp a la fuerza

Disk Drill

Inicialmente, este programa fue diseñado para Mac OS X y después tuvo desarrollo para Windows. El funcionamiento del software radica en que analiza la estructura de los discos duros, así como de las memorias flash con el objetivo de recuperar un archivo que fue eliminado previamente.

Lo mejor de este software es que es capaz de recuperar todo tipo de archivo; desde documentos, hasta fotos, música y cualquier otro tipo de información que haya sido borrada por error del sistema.

Puedes instalarlo en este enlace.

Recuva

Este software es uno de los más populares por su facilidad de uso. Se trata de un programa capaz de restaurar archivos que han sido permanentemente borrados y que han sido marcados por el sistema operativo como espacio libre.

Una de las características que más vale destacar de Recuva, radica en que puede recuperar información de memorias USB o reproductores MP3.

Puedes instalarlo en este enlace.

PhotoRec

Si ninguna de las dos opciones anteriores te ha convencido, entonces tal vez puedas utilizar PhotoRec, un software de código abierto que sirve para la recuperación de datos con interfaz de usuario basada en texto que utiliza técnicas de tallado de datos, diseñado para devolverle la vida a tus más preciados archivos que pudieron haber estado en memorias de cámaras digitales, discos duros y CD-ROM.

Puedes instalarlo en este enlace.

Wise Data Recovery

Al igual que las otras plataformas, con este software podrás recuperar información de disco duro, USB, tarjeta SD y de otras unidades de almacenamiento.

La ventaja de esta herramienta es que es sumamente sencilla de utilizar, ya que inmediatamente muestra una lista con todos los archivos perdidos en la que se indica si todavía hay salvación o no. Dicho listado podrá filtrarse según su extensión: documentos, imágenes, audios, videos, zips o correos electrónicos.

Puedes instalarlo en este enlace.

MobiSaver

Este software está más enfocado a la experiencia con los usuarios que cuentan con Android. EaseUS MobiSaver es una herramienta que funciona para recuperar fotos y otros datos personales que han sido eliminados por accidente desde la memoria de tu dispositivo móvil.

Con este programa, podrás restaurar SMS, fotos, videos, audios y todo tipo de documentos.

Si utilizaste todas estas plataformas para hablar con tu crush, ya estás viejo

¿Cuál es el software que más te ha convencido?

La entrada Cómo recuperar archivos borrados: 5 softwares para hacerlo se publicó primero en unocero.

Deja tu comentario:
Veari Ad

Tendencias