Contáctanos

Tecnología

Cómo hacer llamadas desde tu computadora sin necesidad de tener conexión a Internet

Publicado

en

Hoy en día existen formas muy comunes de llamar a tus contactos por Internet como pueden ser WhatsApp, Messenger o Skype, sin embargo, todas ellas requieren de una conexión a Internet para funcionar, por lo que hoy te vamos a enseñar a realizar o contestar llamadas desde tu computadora sin la necesidad de tener conexión a la red.

¿Qué necesitamos?

Para lograr nuestro cometido necesitamos instalar dos aplicaciones; una en nuestro teléfono y otra en la computadora. La buena noticia es que estas aplicaciones han sido desarrolladas por Microsoft, y son totalmente gratuitas, “la mala” es por ahora solo funcionan con perfectamente en Windows y Android.

Regresando al punto principal, lo primero que tienes que hacer es asegurarte que cuentas con la última versión disponible de Windows 10, posteriormente tienes que descargar la aplicación de Tú Teléfono en la Microsoft Store, y también la de Compañero de tu Teléfono en tu smartphone.

Una vez que instalas ambas aplicaciones debes loguearte con tu cuenta de Microsoft y seguir los pasos que aparecen en pantalla tanto en tu computadora como en tu teléfono para que ambos dispositivos se puedan loguear de forma correcta.

Cuando ambos programas hayan concluido con la configuración tendrás que ir al apartado de llamadas desde la app de Tu Teléfono en tu PC, activa el bluetooth en tu smartphone y computadora y espera a ver el código PIN que servirá para vincular ambos equipos.

Después de que tu teléfono y tu computadora se hayan vinculado correctamente ya podrás realizar llamadas desde tu PC sin conexión a Internet, pues gracias al Bluetooth tu PC funciona como una especie de manos libres de tu teléfono.

Ahora sí, ve a la pestaña de llamadas e intenta escribir el nombre de un contacto, o bien, teclear el número telefónico al que quieres llamar. Y una vez que presionas la tecla para llamar se enlazará la llamada desde tu celular, pero podrás hablar en la computadora.

En caso de que recibas una llamada, también vas a recibir
una notificación de la persona que te habla, y podrás contestar sin problemas
en tu PC.

La entrada Cómo hacer llamadas desde tu computadora sin necesidad de tener conexión a Internet se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Tendencias