Contáctanos

Nacionales

Comienza audiencia de ex funcionarios por colapso de Línea 12 del Metro en CDMX

La Fiscalía General de Justicia capitalina busca imputar los delitos de homicidio y lesiones, ya que el suceso dejó a 26 personas muertas y más de 70 heridos, así como daño a la propiedad, a 10 ex funcionarios que son acusados del colapso

Publicado

el

El día de hoy dio inicio la audiencia de un ex funcionario de la Ciudad de México por el colpaso ocurrido hace casi un año de la Línea 12 del Metro.

FIIXCOM Seguridad

La Fiscalía General de Justicia capitalina busca imputar los delitos de homicidio y lesiones, ya que el suceso dejó a 26 personas muertas y más de 70 heridos, así como daño a la propiedad, a 10 ex funcionarios que son acusados del colapso.

Los ex funcionarios señalados de lo ocurrido son el director de construcción y obras civiles, Moisés Guerrero Ponce; el director de diseño de obras civiles, Juan Antonio Giral y Mazón; el director de coordinación de supervisión, Fernando Ramiro Lalana; el subdirector de obra civil, Héctor Rosas Troncoso, y el director de ingeniería y proyecto de diseño, Enrique Baker Díaz. 

Te gustará leer: A prender «aires»: Hoy inicia subsidio de energía doméstica para clientes de la CFE.

Además, el director responsable de la obra, Guillermo Alcázar Pancardo; el responsable de la seguridad estructural, Ricardo Pérez Ruiz, el residente de obra, Juan Carlos Ramos Alvarado, y el supervisor de la obra civil, Fernando Amezcua Ordaz. 

Cabe mencionar que las personas acusadas son ex colaboradores del actual canciller Marcelo Ebrard. La fiscalía solicitará que sean vinculados a proceso pero no que sean encarcelados. 

Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy

Deja tu comentario:
FIIXCOM, paneles solares, energía solar

Tendencias