Contáctanos

MazatlánSinaloaTurismo

COLUMNA: UN MAZATLÁN LIMPIO ES POSIBLE

Publicado

en

Por Emmanuel De la Cruz

A lo largo del tiempo se ha considerado a Mazatlán como una ciudad “sucia”, un lugar donde las obras de embellecimiento no son suficientes para erradicar la percepción y la realidad que viven los ciudadanos originarios de esta ciudad así como todos aquellos que nos visitan diariamente.

Cabe resaltar que Mazatlán es ahora un puerto de altura, conocido internacionalmente por su belleza natural como la perla del pacífico. No obstante Mazatlán también ha sido centro de los reflectores mundiales dado que se ubica en el Estado de Sinaloa. Llevando así la fama de poseer una cultura apegada al narcotrafico o dicho en otras palabras la “Narco – cultura”. La violencia y el tráfico de drogas son sucesos que han marcado esta ciudad; pero momento, no todo es gris, Mazatlán también es fiesta y alegría constante, es la sede del segundo carnaval más importante del mundo después del carnaval de Río de Janeiro, es la cuna de la música de Banda, y cuna de grandes estrellas. La ubicación de Mazatlán es sin lugar a dudas un punto estratégico en materia de desarrollo económico. Los que ya conocemos la ciudad y sabemos lo maravillosa que es para vivir, te podemos decir que visitarla puede ser una de tus mejores experiencias.

Es por ello que considero importante se de solución a los problemas ambientales que afronta la ciudad. Creo firmemente que para avanzar se necesita la colaboración entre sociedad y gobierno, hacer equipo y trabajar cada uno lo que le corresponde, forjemos una cultura distinta en nuestra ciudad, valoremos el bello puerto que tenemos y hagamos de él un Mazatlán limpio, donde caminar por sus calles sea un placer en todos los sentidos posibles, y que todo aquel que nos visita se lleve una gran impresión de sus ciudadanos y de nuestro puerto.

Los problemas son diversos, y solo por mencionar algunos de ellos tenemos: el exceso de basura en las calles, malos olores en gran parte de la ciudad, y un sistema de drenaje aún con problemas. Todo esto sin contar con la contaminación visual que genera el grafiti en gran parte de Mazatlán.

Se perfectamente que la solución llevará tiempo, pero también creo que si iniciamos desde hoy, lograremos el cambio aún más rápido. Me han surgido dos interrogantes y quiero expresarlas, ¿Tú como ciudadano Mazatleco, crees posible un cambio en materia ambiental?, ¿Y si lo crees así, que propones? …

Tendencias