Connect with us

BUSCAR EN SINALOAHOY

Choix

Coepriss levantará alerta sanitaria en Choix

#Coepriss está a la espera de los resultados de las pruebas rápidas para levantar la #alertasanitaria en #Choix, #Sinaloa.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitario en Sinaloa (Coepriss) está a la espera de los resultados de las pruebas rápidas químicas y biológicas para levantar la alerta sanitaria en Choix, Sinaloa, por la ingesta directa e higiene dental del agua de la planta potabilizadora.

Randy G. Ross Álvarez, titular de Coepriss, explicó que espera que para el mediodía de este miércoles se pueda enviar el comunicado del levantamiento de la alerta sanitaria, una vez que el agua tenga las características básicas necesarias: inodora, incolora e insípida.

Cortesía

Resultados rápidos mañana, los resultados de laboratorio tardan 7 días, pero, ya mañana, con los resultados rápidos vamos a poder levantar la alerta

Explicó el funcionario estatal.

Desde la intervención de Coepriss, la dependencia sanitaria ha mantenido comunicación directa con la alcaldesa Amalia Gastélum Barraza para informar sobre el desarrollo de las acciones encaminadas a restablecer el servicio.

Una vez obtenidos los resultados de las pruebas rápidas, se comprobará que no hay riesgos químicos o biológicos para levantar la última restricción al agua de la planta potabilizadora.

Te podría interesar: CEAPAS Proyecta la Construcción de 100 Mini Presas para Atender el Estiaje en Sinaloa

Síguenos en nuestra página de Facebook SinaloaHoy

GNA GRAPHIX

Últimas noticias

Deportes

¡La Final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia se retrasa en Estados Unidos! 🏟️🇺🇸 Problemas de seguridad en el Hard Rock...

Culiacán

La familia expresó su gratitud hacia los bomberos y personal médico que respondieron rápidamente.

Mazatlán

El alcalde subrayó la necesidad de realizar una depuración en la corporación policial.

Ahome

Autoridades implementaron un operativo para dar con el paradero del presunto responsable.

Clima

Lluvias intensas podrían ayudar a mitigar la sequía en la región.

Farandula

Acompañados por músicos de renombre, ambos artistas prometen sorpresas para sus seguidores.

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Deportes

¡La Final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia se retrasa en Estados Unidos! 🏟️🇺🇸 Problemas de seguridad en el Hard Rock...