Contáctanos

Deportes

CNAR recibe a la taekwondoín sinaloense Briseida Acosta

Publicado

el

Como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, la taekwondoín sinaloense Briseida Acosta Balarezo se integró este sábado al “Programa de Reapertura del CNAR” en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, ubicado en la Ciudad de México, con lo que afinarán detalles para su camino a la justa con sede en Japón.

Briseida Acosta, medallista mundial en dos ocasiones y que obtuvo la plaza olímpica para México en la categoría de +67 Kg, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que se encuentra en perfectas condiciones de salud.

“Estoy muy bien, ha sido un año muy diferente, hace un año estábamos en el preolímpico en Costa Rica y nos tuvimos que regresar después de haber obtenido el pase a Juegos Olímpicos, pero creo que todo fluye y es momento de retomar las cosas”.

La sinaloense destacó que no paró sus entrenamientos, a pesar de la pandemia del covid-19 y agradeció la oportunidad de estar nuevamente en el CNAR.

“Nunca dejé de entrenar, obviamente con las debidas precauciones, pero es más seguridad y tranquilidad el estar aquí, ya falta poco, estamos a poco más de cien días de Tokio y es importante reforzar todo lo que se ha venido haciendo”, afirmó Briseida Acosta.

Respecto a los protocolos de sanidad, para el ingreso de los atletas en las instalaciones, dijo: “Es muy necesario y se agradece que tengan tantos cuidados con nosotros, pues al fin y al cabo uno busca hacer las cosas que ama de la manera más segura posible”.

Por otro lado, afirmó que espera pronto le anuncien la fecha y sede para la evaluación que sostendrá ante María Espinoza, por el boleto a Tokio, en la categoría +67 Kg.

“Estoy tranquila, después de todo lo que ha pasado, después de la pandemia, después de que nos sacudieron un poco creo que es un muy año para tomar oportunidades y es un año después del 2020 dónde hubo mucho aprendizaje, estoy tranquila y creo que todavía tenemos tiempo para afinar detalles y para llegar de la mejor manera posible a Juegos Olímpicos”, compartió.

Deja tu comentario:

Tendencias