Contáctanos

Nacionales

Cancelación del NAICM – ¿Soy manipulado por los medios? Chairo o no, debes leer esto.

Publicado

en

Vivimos en un mundo conectado, la información fluye en cantidades jamás imaginadas, la gente se entera en minutos, incluso segundos de los acontecimientos más importantes en su comunidad, país, o el mundo.

Los medios ¿informan?

Los medios no necesariamente informan.

Pero esto no tiene nada de malo, hasta que alguien se ha dado cuenta de lo imponente que puede ser promover información con alguna inclinación oculta, o mejor dicho, información que motiva a quien lee/escucha/ve a tener una postura ante algún tema de relevancia, basta con incluir algunas expresiones que puedan resaltar esa motivación y este tipo de programas/artículos/videos los encontramos en los medios masivos de información, que a continuación podremos dividir no por plataformas, sino por quienes los distribuyen:

  • Medios informativos privados (Noticieros, Periódicos etc.)
  • Ciudadanos con inclinaciones políticas marcadas (Chairos, No Chairos etc.)
  • Instituciones oficiales (Gobierno, Dependencias y órganos oficiales)

Cualquiera de los 3 anteriores usa lo siguiente para informarte:

  • Redes Sociales
  • Televisión
  • Radio
  • Periódicos

Bueno, si no te has dado cuenta, al que no querías ver antes en la TV, y te jactabas por no ver sus noticieros porque tú ya no ves TV, pues déjame decirte que ahora los tienes en las redes sociales, sí, también ellos se modernizaron. Ejemplo: Televisa es dueño en parte de SDPNoticias, Milenio y otros más. Si no te queda claro puedes leer este artículo.

Ahora bien, ¿puedo ser manipulado? Te invito a que reflexiones en lo siguiente:

¿Te encuentras constantemente en algún debate con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo sobre la cancelación del NAICM?

Si tu respuesta fue positiva, entonces mi querido lector, adivina qué, pues estás bien informado, y has tomado una postura con los argumentos que te han hecho llegar los más hábiles sitios de información.

Ahora te pregunto lo siguiente: ¿Te encontraste debatiendo de la misma forma algún de los temas siguientes?

SAT – Condona más de 200 mil millones de pesos a empresas, además se ampara para no revelar nombres de a quienes les condonó impuestos.

Te dejo algunas fuentes interesantes:

TOTAL DE DINERO DE LOS MEXICANOS NO RECAUDADO: 200 MIL MDP

GOBIERNO DE PEÑA NIETO – En 2016 la cuenta pública presenta un faltante de 100 mil MDP.

TOTAL DE DINERO DE LOS MEXICANOS FALTANTE: 100 MIL MDP

ESPOSA DE LORET – Consultoría donde es socia esposa de Loret recibió 428 mdp de gobierno de EPN.

TOTAL DE DINERO DE LOS MEXICANOS GASTADOS EN UNA SOLA EMPRESA: 428 MDP

GOBERNADORES DEL PRI – 22 gobernadores del PRI acusados de desvíos con EPN; suman 258 mil millones en duda

TOTAL DE DINERO DE LOS MEXICANOS DESVIADO: 258 MIL MDP

ODEBRECHT – México otorga negocios por alrededor de 5 MIL MDD

Como nota adicional, México es el único que no ha tomado medidas contra los involucrados en éste caso.

TOTAL DE DINERO DE LOS MEXICANOS MANCHADO POR CORRUPCION: 100 MIL MDP

Bueno hagamos un resumen:

Claro está que para reflejar el verdadero desfalco de nuestro actual gobierno deberíamos tener una especie de Biblia. Casas blancas, socavones, ISSTE, SISMO 19/09 2017 (Alrededor de 5300 MDP irregulares)

Regresando a la pregunta que llevó a mostrarte algunas de las pérdidas más memorables que hemos tenido como mexicanos, si tu respuesta fue “Sí, yo si luché con cada uno de los temas” pues creo que entonces eres un activista hecho y derecho.

Pero lo más probable es que tal vez llegaste a escuchar de estos y sí, seguramente te sorprendió pero no viste una lluvia de noticias, posturas fuertes sobre si se debía actuar y cómo el gobierno estaba obligado a dar explicaciones.

Vemos entonces un fenómeno, en esos tiempos el presidente no salió a otorgar una explicación, los empresarios no dieron una postura firme, los medios no inundaron con la intensidad necesaria para motivarte a tener una postura ante tales polémicos temas.

¿Por qué razón? Dímelo tú querido lector en tus comentarios. Sí, te estoy motivando a tener una postura, pero ante la situación actual, con el contrapeso que te pongo ante la inminente cancelación del NAICM, y los cientos de expertos que están saliendo en materia de economía.

¿Cuál ha sido la constante? Sí, el robarnos.

¿La cancelación del NAICM, realmente perderá los 100 MIL MDP? Actualmente, las empresas que han estado trabajando en el NAICM, están informadas de su re-asignación de proyectos.

¿Debemos evitar que cancelen el NAICM para no perder los 100 MIL MDP? Tenemos que luchar a como dé lugar porque nuestro gobierno no tire más el dinero, y si cancelarlo hará que ese dinero sea regalado, tenemos que presionar para que el gobierno tome otros caminos.

El motivo de éste artículo es que de manera objetiva veas cómo los intereses de muchos se ven claramente comprometidos, de ésta manera vez que hay en redes y demás plataformas cientos de noticias alrededor del mismo tema, esto sólo nos explica que cuando el pueblo tiene capacidad de decisión, los poderes buscan mover al pueblo para su favor, y hoy con la cancelación del NAICM tenemos una cantidad impresionante de información fluctuando alrededor del tema, empresarios dando su postura, catedráticos hablando sobre las posibles consecuencias, al presidente dando su postura, debates públicos y hasta pleitos familiares por un mismo tema.

Reflexiona sobre lo anterior, espero y podamos darnos cuenta cuando se nos quiere inclinar de manera viciada a una postura que tal vez no nos beneficia como nación, sino que más bien se nos manipula para entrar en polémica.

Deja tus comentarios.

Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias