Topolobampo, Sinaloa.— La Armada de México informó que, en días pasados, desmanteló un laboratorio clandestino en Los Cedritos, Cosalá, y aseguró una bodega en Las Tranquitas, Culiacán; detuvieron a siete presuntos infractores y aseguraron drogas y precursores.
Lo que sabemos
- Un laboratorio clandestino de metanfetamina fue neutralizado en inmediaciones de Los Cedritos, Cosalá.
- Se aseguró una bodega de almacenamiento en Las Tranquitas, Culiacán, donde detuvieron a siete presuntos infractores.
- Se incautaron cientos de litros de precursores y más de 1,000 kg de producto con características similares a la metanfetamina.
- Los inmuebles fueron inhabilitados para evitar su reutilización y los detenidos fueron puestos a disposición de autoridades competentes.
Laboratorio en Los Cedritos, Cosalá: incautaciones de químicos
Personal naval localizó y neutralizó un laboratorio dedicado a la producción de metanfetamina en inmediaciones del poblado de Los Cedritos, Cosalá. En el lugar se aseguraron y destruyeron aproximadamente 500 litros de producto en cocimiento.
Además del cocimiento, las autoridades reportaron la incautación de precursores líquidos y sólidos y materiales empleados en la síntesis.
- 200 litros de tolueno
- 200 litros de alcohol bencílico
- 180 kg de sosa cáustica
- 15 kg de ácido tartárico
Bodega asegurada en Las Tranquitas, Culiacán y detenciones
En una segunda acción, en coordinación interinstitucional, la Armada localizó una bodega de almacenamiento en inmediaciones del poblado de Las Tranquitas, Culiacán. En el operativo fueron detenidos siete presuntos infractores y asegurados vehículos y armamento.
Las autoridades informaron del aseguramiento de aproximadamente 1,000 kilogramos de producto terminado con características similares a la metanfetamina y 12 kilogramos de producto en seco, además de diversos precursores químicos.
- 1,000 kg de producto terminado (similares a metanfetamina)
- 12 kg de producto en seco con características similares a metanfetamina
- Vehículos, armamento, cargadores y cartuchos de diferentes calibres
Puesta a disposición y cierre de instalaciones
Las personas detenidas les fueron leídos sus derechos y, junto con los efectos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para integrar las carpetas de investigación correspondientes. La Fiscalía u otra autoridad encargada recibirá los materiales para la averiguación.
La Armada informó que ambos inmuebles contaban con extensas áreas de operación y materiales para la producción de drogas sintéticas, por lo que fueron inhabilitados en su totalidad para evitar su reutilización.
El organismo señaló que estas acciones representan un golpe a las estructuras logísticas de la delincuencia organizada y contribuyen a impedir la distribución de sustancias ilícitas en la entidad.





































































































