Contáctanos

CuliacánSinaloa

TRABAJA URIPAVIG DE LA SSPyTM EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA GÉNERO👧👦👮

Publicado

en

• En lo que va del presente mes de diciembre 10 personas han sido detenidas por causar molestias a sus familiares.

La Unidad de Reacción Inmediata para Prevenir y Atender la Violencia de Género de la SSPyTM, trabaja fuertemente en el combate de los hechos que atentan contra la integridad y seguridad de mujeres, jóvenes, niñas y niños.

Tan solo durante el mes de noviembre la URIPAVIG atendió 40 reportes relacionados con violencia de género y/o familiar, de los cuales 13 fueron canalizados a la autoridad correspondiente para ser atendidos de manera integral según su caso, mientras que 20 atenciones fuero brindadas en el domicilio de las y los afectados, a quienes se les asesoró sobre qué hacer conforme a su caso.

En lo que va del presente mes de diciembre 9 personas han sido detenidas por este grupo especial por diferentes faltas; tres de estas, por causar molestias a sus familiares.

Es a través de esta Unidad Preventiva que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal brinda atención de todos aquellos casos en donde estén involucrados menores en omisión de cuidados, maltratos, o violencia sexual, al igual que adultos mayores en abandono y personas con problemas mentales, trabajando siempre de la mano con las diversas instancias encargadas de la protección de las familias, como lo son: DIF Estatal, Área Jurídica del Adulto Mayor, Procuraduría de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes Municipal y Estatal, así como con CEPAVIF, por mencionar algunas.

Un caso reciente es el de una menor de tan solo 13 años, a quien su madre la tenía encadenada al interior de su vivienda ubicada en el sector de Las Colorada, misma atención que se realizó en respuesta a un llamado al teléfono de emergencias 9-1-1; los elementos se abocaron a la situación de manera pronta, localizando, al arribar al sitio, a una joven sujetada de su pie a la cama. La niña fue atendida y se verificó su estado de salud, siendo remitida a la agencia correspondiente para darle seguimiento de su caso.

Al igual que este hecho, muchos más son tratados por la URIPAVIG, equipo especializado, conformado por mujeres y hombres totalmente capacitados quienes a través del desarrollo de programas preventivos buscan aportar en la construcción de una cultura libre de violencia género.

Continuar Leyendo

CuliacánSinaloa

Estatales retiran a grupo de personas que tenían la banda en la vía pública en Culiacán

Publicado

en

Culiacán Sinaloa.- ante la emergencia sanitaria que se vive en el estado, elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron a un reporte de personas escandalizando en la vía pública en la colonia Bachigualato.

Al llegar los Preventivos, se percataron que era un grupo de personas los cuales tenían cerrada la vía pública y con la banda y un grupo norteño en vivo.

Los uniformados le pidieron a los asistentes que tomaran conciencia sobre la Contingencia Sanitaria por la que México y Sinaloa atraviesa con el virus #Covid-19 y posteriormente los retiraron del lugar.

Continuar Leyendo

CuliacánSinaloa

Por causas desconocidas arde en llamas empresa ‘Bachoco’ en Culiacán

Publicado

en

Culiacán Sinaloa.- Un fuerte incendio se registró la tarde este lunes en la empresa ‘Bachoco’.

Las llamas alertaron al personal que se encontraba en el inmueble y rápidamente se resguardaron y alertaron a las autoridades.

El hecho se registró alrededor de las 17:30 horas sobre la carretera México 15 en la colonia La Costerita.

Personal de Bomberos y de Protección Civil arribaron al lugar donde controlaron la situación.

Las causas que originaron el incendio aún se desconocen.

Continuar Leyendo

CuliacánSinaloa

Elementos de la PEP verifican que ‘Moteles’ cumplan con la instrucción de cerrar

Publicado

en

Culiacán Sinaloa.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con personal de Proteccion Civil Gobierno Sinaloa , realizaron recorridos en la capital sinaloense, esto, con el objetivo de verificar que los hoteles y moteles permanezcan cerrados, tal como se instruyó por parte de Gobierno del Estado.

Luego de varias horas de monitoreo, los elementos pidieron constatar que éstos inmuebles no se encuentran laborando, esto como medida de prevención ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 declarada en el país.

Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias

Derechos Reservados 2020 - Impulsado por

LOGO FIIXCOM