Contáctanos

SinaloaSinaloa de Leyva

Ximena Alejandra Núñez, la nueva Reina del Carnaval Sinaloa de Leyva 2020

Publicado

en

Kiden Álvarez, es la nueva Reina Infantil 2020.

Sinaloa de Leyva.- En una tarde llena de algarabía, nerviosismo y emoción, se llevó a cabo el certamen de belleza del gran Carnaval 2020 Rio “La Gran Aventura en Sinaloa de Leyva”, coronándose Ximena Alejandra Núñez Delgadillo, como la ganadora absoluta de las fiestas carnestolendas, ahí el secretario de la Comuna, Paz Artemio Obeso y la Tesorera, Blanca Yesenia Bojórquez fueron los encargados de colocar la banda a la nueva soberana.

La nueva Reina Infantil es Kiden Álvarez Gutiérrez y la princesa, Sheyla Muñoz Verduzco; la Reina de los Juegos Florales: Reina Gastelúm; Señorita Turismo Nadia Lorena. Ahí mismo también fue nombrado el Rey de la Alegría, Merado Figueroa; la Reina Gay, Jesús Edén Pérez y por primera vez en la historia de las fiestas del carnaval el Príncipe de la Alegría, Nery Alberto Elizalde.

La alcaldesa, María Beatriz León Rubio quién tuvo la oportunidad de saludar y convivir con los asistentes, fue la encargada de inaugurar el parador fotográfico del Carnaval 2020. Así mismo les deseó a todos unas felices fiestas carnestolendas añadiendo que se espera que el carnaval en su edición 2020 rompa con las expectativas del pueblo sinaloíta.

En el evento estuvieron presentes la directora de Turismo, Minerva Flores, la presidente del sistema DIF, Aurelia León; regidores y directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

COVID-19Sinaloa

Aumenta a 10 decesos por COVID-19 en Sinaloa

Publicado

en

Culiacán Sinaloa.- En el seguimiento y actualización de la emergencia sanitaria COVID-19, la Secretaría de Salud de Sinaloa informó lo siguiente.

Pacientes Activos: 69
Pacientes Recuperados: 5
Decesos: 10
Total de Pacientes: 84
Pacientes Sospechosos: 106
33 – MUJERES
41 – HOMBRES

DETALLES GENERALES DE PACIENTES ACTIVOS

Rango de Edad: ENTRE LOS 25 Y 84 AÑOS

AHOME: 4
SALVADOR ALVARADO: 5
CULIACÁN: 47
MAZATLÁN: 9
EL FUERTE: 1
NAVOLATO: 3

DETALLES GENERALES DE NUEVOS PACIENTES

Mueren 5 peronas en Culiacán, Mujeres de 80,78 y 66 asi como Hombres de 61 y 53 años

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

El FuerteSinaloa

Policía Municipal de El Fuerte recibe vales de despensa por parte del ayuntamiento

Publicado

en

El Fuerte Sinaloa.- Durante una reunión en el Despacho de la Presidencia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recibieron de parte de la Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal y del Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez los vales de despensas para la Corporación consistente al primer trimestre del año 2020, por un monto de 194 mil pesos.

En el lugar, los agentes informaron a sus superiores las medidas de sanidad que se estaban realizando en la institución para prevenir el posible contagio de alguna enfermedad como el Coronavirus, “Diariamente limpiamos y desinfectamos tanto las armas como las unidades… nosotros que estamos en mayor contacto con la población debemos de tener más precauciones al momento de realizar nuestro trabajo”, indicó el oficial.

“Ahorita les acabamos de entregar los vales de despensa de enero, febrero y marzo, ya pueden pasar a recogerlos los policías en el área de Tesorería… nosotros vamos a estar al pendiente de cualquier situación durante este periodo, que no es vacacional, es para estar en casa”, expresó el Secretario Leonel Vea, quien además señaló que la Presidenta siempre estaba atenta a las necesidades de la Corporación y que, de manera personal o por su conducto, en todo momento los policías y tránsitos del Municipio contaban con su apoyo.

Vea Gámez reconoció el gran trabajo que los agentes han realizado durante la contingencia del COVID-19; donde muchos policías demostraban su compromiso laboral cumpliendo con sus obligaciones al velar por la ciudadanía fortense. “Se harán recorridos por los centros ceremoniales para evitar aglomeraciones, así como por los espacios recreativos… la indicación sigue siendo una; quedarse en casa en la medida de lo posible, y si alguien tiene que salir por fuerza mayor es necesario que se cuide para que no se enferme él o su familia” finalizó el Secretario Leonel Vea.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

CuliacánSinaloa

Protección Civil Sinaloa exhorta a la población a quedarse en casa

Publicado

en

Culiacán Sinaloa.- Por instrucción del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el Director General de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza, realizó un enérgico exhorto a los sinaloenses a no asistir, durante el periodo de Semana Santa, a los espacios recreativos como playas, balnearios, presas y todo aquel lugar donde se presente una aglomeración de personas con el propósito de salvaguardar a los ciudadanos.

Durante rueda de prensa, destacó que motivado por el acuerdo del Consejo General de Salubridad en el que se establecen acciones extraordinarias para la pandemia, se determinó cerrar los 532 hoteles y 177 destinos turísticos de Sinaloa como son playas, zonas de río, balnearios, vados, parques recreativos, lagunas, presas y centros ceremoniales, lugares que durante esta fechas tradicionalmente hay concentración de más de 2 millones de personas.

Vega Meza insistió que el principal objetivo de este llamado es evitar la expansión del COVID-19, al ser ya una realidad en Sinaloa, con un registro de 55 pacientes activos y con ya cinco decesos a la fecha.

El Director General puntualizó que lo que se pretende es que los sinaloenses no salgan de casa, siendo está la medida más efectiva ante un enemigo invisible y altamente contagioso, que puede generar circunstancias muy adversas en Sinaloa.

Asimismo aprovechó para recordar las medidas preventivas que todos debemos seguir ante la emergencia sanitaria:

– Quedarse en casa.
– Mantener la sana distancia.
– Lavarse las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial al 70 por ciento varias veces al día.
– Cubrirse la nariz y boca al estornudar o toser, con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
– No saludar de beso, mano o abrazo.
Agregó que la población puede comunicarse a la línea telefónica 6677130063 para aclarar cualquier duda o pedir información respecto al coronavirus.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias