Los Ángeles, California, EE. UU.— Vince Zampella, creador de la franquicia de videojuegos «Call of Duty», murió a los 55 años tras un accidente automovilístico en las montañas de San Gabriel, según un video difundido en redes que muestra su Ferrari a alta velocidad.
EEUU 🇺🇸
Imágenes fuerteVince Zampella, cocreador de la franquicia de videojuegos Call of Duty, murió en un accidente automovilístico cerca de Los Ángeles
— Mauricio Orellana 🌐 (@MauriOrellanaSV) December 23, 2025
Lo que sabemos
- Vince Zampella, de 55 años, perdió la vida en un choque en las montañas de San Gabriel, al norte de Los Ángeles.
- Un video en redes muestra a Zampella manejando un Ferrari a altas velocidades antes del impacto.
- Perdió el control del vehículo y se estrelló, según la grabación disponible en redes sociales.
- Amigos que estaban presentes intentaron auxiliarlo, pero no sobrevivió al accidente.
Accidente en las montañas de San Gabriel
El choque ocurrió en la zona montañosa al norte de Los Ángeles, ubicada en las San Gabriel Mountains. De acuerdo con la grabación difundida, el vehículo perdió el control en una curva.
Las imágenes muestran el impacto del Ferrari contra la carretera o la ladera, y reflejan que personas cercanas acudieron para auxiliar a Zampella. No se han reportado detalles oficiales adicionales sobre la hora o circunstancias más específicas.
Video en redes sociales muestra velocidad y pérdida de control
En el material compartido en plataformas sociales se observa al conductor a altas velocidades. El registro es la principal fuente pública que documenta el momento previo al choque.
La difusión del video generó que conocidos y testigos llegaran al lugar para intentar brindar ayuda. Según la información disponible, esos intentos no evitaron que Zampella perdiera la vida tras el impacto.
Vince Zampella y la franquicia «Call of Duty»
Zampella era señalado en la fuente como creador de la franquicia de videojuegos «Call of Duty». Tenía 55 años al momento del accidente.
El reporte se centra en el accidente y en la grabación que circula en redes. No se mencionan por ahora pronunciamientos oficiales de empresas o instituciones relacionadas con la industria del videojuego.



























































































