Contactanos

Internacionales

¿Será esta? Pfizer dice que su vacuna contra el COVID-19 es 95% efectiva.

La compañía estadounidense solicitará la aprobación de las autoridades de EE.UU. y la Unión Europea en los próximos días.

Publicado

el

A través de un comunicado emitido recientemente por la farmacéutica Pfizer, se informó que después de los últimas pruebas realizadas de la vacuna contra el COVID-19 que actualmente desarrollan, los resultados indicaron que es 95% efectiva.

Expusieron que la vacuna ha pasado la fase tres de sus ensayos cumpliendo todos los criterios de valoración primarios de eficacia.

Está vacuna lleva por nombre BNT16262 y ha mostrado también ser efectiva en adultos mayores y no causó problemas de seguridad graves, según el informe de la compañía.

En las últimas pruebas realizadas participaron 170 casos de infección por COVID-19, de los cuales 162 ocurrieron tras recibir placebo o inyecciones de solución salina, mientras que ocho casos fueron en participantes que recibieron dosis de la vacuna real.

Por tal motivo, los resultados demostraron que la vacuna es 95% segura, esto tras resultar 90% efectiva la semanas pasada.

Por su parte el director ejecutivo y cofundador de la farmacéutica Dr. Urgur Sahin, comentó que está vacuna podría ser una herramienta importante para abordar la pandemia actual.

“La protección rápida que brinda está vacuna combinada con su perfil de tolerancia en todos los grupos de edad estudiados, hasta ahora, debería ayudar hacer de esta vacuna una herramienta importante para abordar la pandemia actual”.

Declaró el Doctor.

Finalmente, tras los resultados obtenidos, la compañía estadounidense solicitará la aprobación de las autoridades de EE.UU. y la Unión Europea.

Deja tu comentario:

Tendencias