Contáctanos

Culiacán

Uso de cubrebocas es obligatorio a partir del lunes en Culiacán

Publicado

en

A partir del 3 de agosto de 2020 el uso del cubrebocas en espacios públicos en Culiacán será obligatorio. Así lo señaló Jesús Estrada Ferreiro. Sin embargo no existirán sanciones punitivas para quien violente esta medida.

El cumplimiento de esta medida será monitoreado por voluntarios de la sociedad civil y trabajadores del ayuntamiento de Culiacán, quienes formarán brigadas para tratar de garantizar el cumplimiento por parte de la población de este protocolo sanitario.

 Se detalló, que las brigadas entregarán cubrebocas a quienes estén en espacios públicos y no lo porten, pero NO arrestarán o multarán a la población. Será pues, una campaña de persuasión.

“Nada más queremos persuadir a la gente a que cumpla, no queremos llegar a ese castigo (sancionar). Sería una incongruencia de mi parte que se arrestara a una persona por no usar cubrebocas, lo metiéramos a una celda de policía municipal y si va enfermo contagia a los demás o se va a contagiar”, explicó Jesús Estrada Ferreiro, presidente municipal de Culiacán, un día antes de presentar la campaña de vigilancia […] No es fácil tomar ese tipo de determinaciones”

Estrada Ferreiro afirmó que no habra arrestos por no usar cubrebocas 

“Si la autoridad sanitaria pone lineamientos, el deber nuestro es hacerlo cumplir, para esto tenemos un Bando de policía y tenemos normatividad” 

Ante esta situación, esclareció que aún se están determinando las acciones que se implementarán para exhortar a la población al uso sistemático del cubrebocas.

“Estamos valorando ya las medidas para hacer cumplir las determinaciones que son recomendaciones de la autoridad sanitaria a nivel federal”, señaló.

Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias