Contáctanos

MazatlánSinaloa

‘Una Mano Amiga’ refrenda su compromiso con las instituciones educativas

Publicado

en

Llega «Una Mano Amiga» a mejorar la infraestructura de primaria en Lomas del Ebano

Mazatlán Sinaloa.- Durante la mañana de este lunes el Lic. Fernando Pucheta Sánchez junto a su equipo y la fundación que preside, ‘Una Mano Amiga’ refrendaron el compromiso que tienen con los Mazatlecos.

En este caso le tocó nuevamente al sector educativo, más de 600 alumnos de la Escuela Primaria Federal «Vicente Lombardo Toledano» y «Sinaloa» en los turnos matutino y vespertino de la colonia Lomas del Ébano, se beneficiarán con la donación de pintura al plantel por parte de dicha fundación, presidida por el licenciado Fernando Pucheta Sánchez.

Durante el evento, rindieron Honores a la Bandera, donde más de 300 niños, al igual que la Sociedad de Padres de Familia, fueron testigos de la entrega del material a fin de mejorar las condiciones en que reciben sus enseñanzas.

Maestros y alumnos, encabezados por su directora, la profesora Lilián Lizárraga, agradecieron la labor social que realizan los integrantes de la Fundación quienes cooperaron para llevar estas mejoras, toda vez que se comprometieron a continuar apoyando a la primaria pues con las pasadas lluvias, la barda perimetral resultó dañada.

Asimismo, el licenciado Pucheta Sánchez recibió otras peticiones a las cuales se comprometió a dar solución, como es la falta de unas piezas para poner a funcionar unos filtros de agua, los cuales surten del vital liquido a los bebederos de los niños. «La próxima semana los niños podrán tener agua purificada para tomar en su escuela», explicó Fernando Pucheta.

La semana anterior, «Una Mano Amiga», instaló tambien unos bebederos en la primaria «Luis Donaldo Colosio», del Infonavit Alarcón, a la vez que se dió el compromiso de seguir cooperando en el buen funcionamiento del plantel.

También se comprometió a cooperar para que los alumnos tengan una bonita fiesta del 30 de abril, Día del Niño.

La organización es integrada por profesionistas y ciudadanos, quienes prestan apoyo psicológico, legal y médico a los mazatlecos que lo requieren. Semanalmente, el licenciado Pucheta Sánchez, visita dos o más veces las colonias del puerto, donde aborda diferentes problemáticas, apoya y solicita la cooperación de quienes pueden aportar un poco para ayudar a quienes menos tienen.

La gran mayoría de los casos son difundidos a través de las redes sociales y es así como se logra la solidaridad de los mazatlecos.

Deja tu comentario:

MazatlánSinaloa

Protección Civil Estatal implementa operativo en comercios del primer cuadro de Mazatlán

Publicado

en

Mazatlán Sinaloa.- al mediodía de hoy el coordinador de Protección Civil del estado de Sinaloa de la Zona Sur, Oscar Roberto Osuna, implementó un operativo en el primer cuadro de la ciudad para concientizar a los encargados de los comercios en relación a la emergencia sanitaria COVID-19 que se vive actualmente.

El funcionario se dedicó a ir local por local para dar la información necesaria donde los comerciantes no dudaron en acatar las ordenes y cerrar sus locales.

El funcionario explicó, que el operativo fue únicamente a locales que no venden productos de primera necesidad a los que se le invitó a cerrar.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

MazatlánSinaloa

Bomberos evitan explosión en casa de Mazatlán, hubo una fuga de gas justo después de ser instalado. Acusan bajos estándares de Gasera.

Publicado

en

Por

Mazatlán Sinaloa .- El día de ayer, siendo aproximadamente las 5:00 pm, vecinos de la colonia Infonavit Alarcón solicitan apoyo de los bomberos, debido a que en un domicilio ubicado sobre la Av. Venados, la empresa “Gas Express Nieto”, instaló un tanque de gas, el cual contaba con una fuga.

Los habitantes del domicilio no se encontraban en el mismo, el cuerpo de bomberos llegó al lugar de los hechos, y para evitar una explosión sacaron el tanque por el patio trasero.

Manifiestan que la casa no se podía abrir, debido a que la llave podía ocasionar una explosión, en el interior sólo se encontraba un perro, y debido a las circunstancias se tuvo que romper una ventana del domicilio para que la mascota pudiera tener oxígeno.

«No pudimos dormir en nuestra casa, y nuestros vecinos tampoco debido al riesgo de una explosión, y todo porque la gasera no revisó el tanque con fuga».

Afectada: Olivia Arellano

El cuerpo de bomberos, optó por retirar el tanque y trasladarlo a la estación que se ubica en “Real Del Valle”, lugar donde la gasera en mención debe acudir y solicitarlo.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

MazatlánSinaloa

Ayuntamiento de Mazatlán resguarda el Estadio ‘Teodoro Mariscal’ va por la concesión

Publicado

en

Mazatlán Sinaloa.- Personal del ayuntamiento de Mazatlán a cargo del Secretario Jesús Flores Segura, resguardaron el estadio Teodoro Mariscal la tarde de este lunes, esto con el fin tener la concesión de dicho inmueble.

El recinto deportivo fue asegurado por las autoridades porteñas, luego de que un mandato jurídico ordenara el desalojo.

Flores Segura, explicó que sólo fue una diligencia de notificación para después realizar el desalojo y retirar la concesión a ‘Los Toledo’.

¿Qué pasará en octubre cuando arranque la temporada de la LMP?

¿Qué opina usted, amable lector?

Deja tu comentario:

Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias