Contáctanos

CuliacánMazatlánSinaloa

UAS gestiona apoyo para cubrir pago de aguinaldos atrasados

Publicado

en

Ante el riesgo de no poder cubrir los salarios y prestaciones contenidas en el Contrato Colectivo de Trabajo para el cierre del año 2018, la Universidad Autónoma de Sinaloa se dio a la tarea de gestionar apoyo extraordinario ante el gobierno de México, logrando una respuesta que nos permite garantizar a nuestros trabajadores académicos y administrativos, la cobertura del aguinaldo el día lunes 24 y el pago de la segunda quincena de diciembre.

Esta comunidad universitaria agradece al Presidente de la República, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, la sensibilidad mostrada para atender nuestra solicitud y las necesidades planteadas por el grupo de 10 Universidades con problemas financieros.

Agradecemos también el cumplimiento de su compromiso de apoyar a las universidades públicas para el ejercicio 2019, incorporando el índice inflacionario al presupuesto federal que se dará a nuestras casas de estudios.

De igual forma, reconocemos el valioso apoyo que nos han brindado el titular de la Secretaría de Educación Pública, Maestro Esteban Moctezuma Barragán, así como diversos funcionarios de la misma, como lo son el Doctor Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Superior; el Maestro Juan Pablo Arroyo, Subsecretario de Educación Media Superior, la Doctora Carmen Rodríguez, Directora General de Educación Superior Universitaria y el Oficial Mayor, Licenciado Héctor Garza.

Vaya también nuestro agradecimiento a las y los Diputados Federales y Senadores de la República que nos han respaldado en estas gestiones. Todo nuestro reconocimiento al Maestro Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), por el puntual y efectivo acompañamiento a las 10 Instituciones con problemática financiera.

Expresamos nuestra gratitud al Gobernador del Estado de Sinaloa, Licenciado Quirino Ordaz Coppel, por el permanente e incondicional respaldo que siempre nos ha brindado, y por su visión a favor de un desarrollo basado en la educación, la ciencia, la cultura y los valores.

Nuestro reconocimiento a las secciones Académicos y Administrativos del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS, así como a sus secretarios generales, cuya madurez y liderazgo ha sido factor de desarrollo y estabilidad institucional. Agradecemos a las y los integrantes del Honorable Consejo Universitario: directores, docentes y estudiantes, que han permanecido atentos a cada gestión realizada, brindando su confianza para el éxito de las mismas.

Con absoluta responsabilidad, los universitarios nos adherimos a las políticas de austeridad impulsadas por el gobierno federal, refrendando nuestra convicción de continuar impulsando diversas acciones orientadas a optimizar recursos y a rendir cuentas con absoluta transparencia, como lo plantea el posicionamiento de la ANUIES.

Con visión de futuro y con auténtico compromiso con la juventud, reiteramos nuestra convicción de seguir aportando nuestro quehacer al desarrollo de Sinaloa y de México, a través de una educación incluyente, pertinente y de calidad.

Atentamente

“Sursum Versus”

Culiacán, Sinaloa. 22 de diciembre de 2018.

DR. JUAN EULOGIO GUERRA LIERA

Rector y Presidente del H. Consejo Universitario

Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias