Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Sube a 1,300 la cifra de muertos tras terremoto en Haití

Haití, Puerto Príncipe, terremoto Haití

Puerto Príncipe. Tras una angustiosa noche de réplicas del terremoto que causó la muerte de unas mil 300 personas en el suroeste de Haití, los residentes y el personal de rescate se esforzaban ayer con recursos limitados para encontrar sobrevivientes bajo los escombros antes de que una tormenta tropical llegue a la nación caribeña.

La cantidad de muertos por el terremoto subió a mil 297, dio a conocer la Agencia de Protección Civil que también actualizó a más de 5 mil 700 la cifra de heridos.

El sismo destruyó cientos de casas y edificios en un país que todavía no se recupera del terremoto de hace 11 años, que dejó 200 mil muertos y 300 mil heridos, y vive agitado tras el asesinato de su presidente el mes pasado.

El sismo del sábado azotó la parte suroeste de la nación más pobre del continente, prácticamente borrando algunas localidades y provocando aludes que afectaron las labores de rescate en dos de las comunidades más afectadas, sobre todo la región de la ciudad de Les Cayes y sus alrededores.

El desafío que enfrenta el país se ha visto exacerbado por la pandemia, las dificultades económicas agravadas por la feroz violencia de las pandillas y la crisis política que se ha apoderado de la atribulada nación después del asesinato del presidente Jovenel Moïse el 7 de julio.

Iglesias, hoteles, hospitales y colegios quedaron gravemente dañados o destruidos, mientras los muros de una prisión se resquebrajaron.

En Les Cayes, ciudad costera de unas 90 mil habitantes, los rescatistas con cascos rojos y overoles azules sacaron cadáveres de las ruinas de un edificio, mientras una excavadora mecánica amarilla ayudaba a remover los escombros.


Países cercanos, incluidos República Dominicana y México, se apresuraron a enviar por aire y a través de la frontera terrestre de Haití alimentos y medicinas.

Henry declaró estado de emergencia por un mes para todo el país y añadió que no pediría ayuda internacional hasta que se conozca la magnitud de los daños.

Los 253 médicos cubanos desplegados en Haití se desplazaron para atender heridos y adecuar un hospital de Puerto Príncipe hasta ahora utilizado para enfermos de Covid-19, informó el jefe de esa brigada en la televisión cubana.

Últimas noticias

Hombre sosteniendo cobija en zona afectada por incendio en Los Mochis, Sinaloa.

Sinaloa

DIF Ahome atendió de inmediato a la familia afectada en incendio de colonia 72; entregó despensas, ropa y apoyo. 🔥 🏠 #LosMochis

Fila de personas esperando durante promoción Buen Fin en Mazatlán, con cartel visible en la pared. Fila de personas esperando durante promoción Buen Fin en Mazatlán, con cartel visible en la pared.

Sinaloa

Mazatlán amaneció carnavalero; desde las 4:00 la gente hace fila para el Carnaval Internacional de Mazatlán 2026🎉. Artistas confirmados generan expectativa🎶 #Mazatlán

Foto de Eduardo Manzano, legendario actor mexicano, homenajeado por su trabajo en 'Los Polivoces' y 'Una Familia de Diez'. Foto de Eduardo Manzano, legendario actor mexicano, homenajeado por su trabajo en 'Los Polivoces' y 'Una Familia de Diez'.

Nacionales

Fallece Eduardo Manzano: colegas lamentan la pérdida y celebran su legado en televisión y teatro 🎭🕊️ tras confirmarlo Lalo hoy #EduardoManzano #Espectáculos

Agente de Investigación Criminal con chaleco en operativo antidrogas en Culiacán, Sinaloa, con objetos de trabajo y evidencias presentes en la escena. Agente de Investigación Criminal con chaleco en operativo antidrogas en Culiacán, Sinaloa, con objetos de trabajo y evidencias presentes en la escena.

Sinaloa

FGR y SSPC catean inmueble en Culiacán; aseguran dosis de fentanilo 💊🚓 y otros narcóticos, sin detenidos identificados, informa gabinete federal. #Culiacán

Vehículo militar y camioneta estacionados en la colonia Canaco; intervención militar por explosivos en Culiacán. Vehículo militar y camioneta estacionados en la colonia Canaco; intervención militar por explosivos en Culiacán.

Sinaloa

Escuadrón antibombas acudió a Colonia Canaco, Culiacán para asegurar artefactos explosivos; militares revisan área y retiran evidencias 🧨 🚨 🪖 #Culiacán #Seguridad

Donald Trump recibe el Premio de la Paz de la FIFA 2026 de manos de Gianni Infantino durante una ceremonia en Washington D.C. Donald Trump recibe el Premio de la Paz de la FIFA 2026 de manos de Gianni Infantino durante una ceremonia en Washington D.C.

Internacionales

Donald Trump recibió hoy el primer premio de la paz de la FIFA por su mediación en conflictos internacionales 🌍 🏆 #Paz

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Sinaloa

Familiares reportaron la desaparición de Thakar Quintero en la colonia Burócrata, Culiacán desde 27 de noviembre; piden datos 🔍 🏠 #Culiacán #Desaparecido

Nacionales

Autoridades👮 de Nuevo León inician proceso contra mujer por violencia infantil tras video que muestra agresión; niña👧 en DIF Capullos. #NuevoLeón #violenciaInfantil

Sinaloa

Autoridades piden ayuda para localizar a Johan Antonio Lizárraga López, desapareció el 5 de febrero en Mazatlán inmediatamente 📞 🕵️‍♂️ #Desaparecido #Mazatlán

Internacionales

Estados Unidos revocó la visa a alex tonatiuh márquez, director de investigación aduanera; caso impulsa investigaciones y revisión institucional 🇺🇸 🛂 #corrupción

Nacionales

Baltazar Valdez anuncia bloquear el Zócalo sábado 6 de diciembre; campesinos exigen reforma a la ley de aguas. 🚜 ✊ #campesinos #protesta

Culiacán

En Fracc. Canaco, Culiacán, balean e incendian una vivienda; hallan artefactos explosivos, bomberos controlan fuego 🔥 💣 🚓 sin detenidos #Culiacán #explosivos

Sinaloa

Reportan ataque en Culiacán: desconocidos incendiaron y balearon una vivienda y dos vehículos de lujo en Portalegre 🔥🚗🏠 Autoridades investigan #Culiacán #seguridad

Sinaloa

Familiares piden ayuda para localizar a Kevin de Jesús Espinoza Aguilar; comparten y reportan pistas ya inmediatamente al número indicado🔍📢 #Ayuda #Difusión

Desarrollado por
FIIXCOM