Contáctanos

COVID-19Sinaloa

Sinaloa se va a coordinar con la Federación, respecto al regreso de la nueva normalidad por COVID-19: Quirino Ordaz.

Publicado

en

La Concha, Escuinapa, Sinaloa, a 30 de mayo del 2020.-  EL gobernador Quirino Ordaz dejó muy claro que independientemente de las medidas que cada estado decida adoptar respecto a la contención del COVID-19, es primordial que se mantenga una coordinación directa con el Gobierno Federal; puesto que en estas circunstancias actuales provocadas por la pandemia, la prioridad de los gobiernos estatales es la salud.

Anticipó que durante el siguiente martes se realizará una videoconferencia  tanto con Olga Sánchez Cordero,  titular de Gobernación,  como con Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud,  con la finalidad de analizar, precisamente, el tema de los indicadores.

Reiteró que en el estado de Sinaloa se pretende, en todo momento, trabajar en conjunto con la Federación.  “Sabemos que la Federación está tomando muy en cuenta la opinión, el sentimiento de los gobernadores y eso vamos a hacer, que se combine bien para que se tomen las mejores decisiones en la reapertura de las diferentes actividades económicas,  pues sabemos que también hay una crisis de la economía, que los negocios están padeciendo, sufriendo mucho, pero sí tenemos que ser muy cuidadosos de la salud”, comunicó el gobernador.

El mandatario estatal, señaló que confía mucho en la población sinaloense, debido a que diversos indicadores han mostrado mejores resultados, entre estos se encuentra el de la ocupación hospitalaria, misma que  es del  48%, de igual forma, el porcentaje de personas recuperadas por contagio de COVID-19, el cual sobrepasa el 70% de los casos en toda la entidad.

“Esas son buenas noticias, pero no tenemos que bajar la guardia, ni relajarnos y ser muy responsables todos, porque no es sólo una tarea de la autoridad, sino una corresponsabilidad de todos, el cuidado personal que cada uno tenga  con su familia y la gente que nos rodea, en esa medida vamos a seguir afrontando esta adversidad y tener claro que no hay vacuna”, concluyó.

Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias